martes, 22 octubre 2019
13:25
, última actualización

Andalucía Open Future presenta sus soluciones TIC en ‘South Summit’

Más de 1.000 inversores acuden a este encuentro internacional de emprendimiento, donde pueden conocer más de 3.800 proyectos participantes

03 oct 2019 / 16:31 h - Actualizado: 03 oct 2019 / 16:42 h.
  • Gavin Sheridan, CEO de Vizlegal.
    Gavin Sheridan, CEO de Vizlegal.

Andalucía Open Future, la iniciativa de impulso empresarial de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, está presente con trece de sus startups tecnológicas en South Summit, la plataforma líder en innovación que funciona como punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor e inversores y corporaciones de referencia.

Entre esas empresas se encuentra, además, Vizlegal, que fue seleccionada hace unos meses entre más de 3.700 proyectos para hacer un pitch en el marco de la Startup Competition y aspirar así a ser la ganadora de la edición.

Más de 1.000 inversores acuden a este encuentro internacional de emprendimiento, donde pueden conocer más de 3.800 proyectos participantes. El evento consta de tres jornadas en las que además de exponer soluciones innovadoras, están programados debates y conferencias sobre diversas temáticas vinculadas a las TIC: Govtech (la digitalización de las instituciones públicas), Emprendimiento y Ecosistema, Impacto Social o Fintech (transformación digital del sector financiero), entre otras.

Vizlegal, finalista en la Startup Competition de South Summit

Esta empresa acelerada en El Cubo es una de las cien que, además de exponer su solución, pitcheará y tendrá acceso a una agenda de reuniones 1:1, así como a mentorización, stand y a una mayor visibilidad mediática. El equipo, escogido entre más de 3.700 proyectos nacionales e internacionales, desarrolla una solución basada en inteligencia legal que agiliza los trámites burocráticos y aglutina en una misma aplicación toda la información que rodea al ámbito judicial.

Andalucía Open Future expone sus soluciones innovadoras

Este programa de impulso empresarial fomenta el crecimiento de las empresas tecnológicas a través de la aceleración, un programa de desarrollo empresarial que ya han superado más de 130 empresas y que ofrece a los emprendedores un plan de trabajo personalizado, sesiones de trabajo con más de 80 mentores y oportunidades de crecimiento a través de, entre otras cosas, la asistencia a eventos de referencia internacional de innovación, como el South Summit.

Además de Vizlegal, otras doce startups aceleradas en Andalucía Open Future tienen la oportunidad de presentar sus soluciones tecnológicas en Madrid del 2 al 4 de octubre. Pertenecen a áreas tan diversas como el transporte, la formación, la salud o la energía, entre otros, una muestra de la amplia variedad de sectores innovadores que se impulsan desde las cuatro aceleradoras de este programa andaluz de desarrollo empresarial.

Pixitours, Vyoo, Zityfy y logístiko desarrollan soluciones enfocadas a la digitalización del ámbito de los viajes y el transporte. La primera, acelerada en El Cubo, desarrolla una plataforma que pone en contacto a fotógrafos y viajeros. Del mismo espacio de aceleración es Zityfy, que impulsa una aplicación de movilidad que pone en contacto a pasajeros y conductores dentro de las ciudades, y Vyoo, que ofrece una web y aplicación para la venta y gestión de viajes de empresas. Por su parte, logístiko (acelerada en el espacio La Farola, en Málaga) permite visualizar y controlar información vinculada al ámbito del transporte.

La transformación digital del campo de la enseñanza y la educación, conocida como EdTech, tiene también mucho peso en el programa de aceleración. De El Cubo van a exponer sus soluciones tecnológicas OpenWebinars, el mayor catálogo de formación IT en español, courbox, una plataforma de e-learning para estudiantes de bachillerato, y Factory Matters, que ofrece recursos educativos enmarcados en la Metodología de Aprendizaje Basado en Factorías, creada por este mismo equipo. Esta última empresa ha sido seleccionada, además, para intervenir en la conferencia internacional Enlighted, organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, y será una de las empresas que participarán en el Google Workshop for Startups Academy, ambas actividades en el marco del evento.

De la aceleradora malagueña se desplazará hasta Madrid Dencanto Community, especialista y referente en la venta de cursos online de formación de español.

El sector de la salud (eHealth) es otra de las áreas en las que la innovación presenta un mayor crecimiento. Medical Tourism Review, de La Farola, es una plataforma que ofrece a los usuarios información sobre proveedores médicos internacionales. Comparte sector con Bio Knowledge Lab, una startup biotecnológica y bioinformática impulsada en El Patio —la aceleradora cordobesa—, que ofrece análisis de la microbiota intestinal y da soporte a empresas y grupos de investigación vinculados a la salud.

Otro de los equipos de Andalucía Open Future que tiene presencia en South Summit es el que conforma Esco Eficiencia, una innovadora startup de La Farola que ofrece soluciones para la gestión eficiente (menor uso, más barata y con menos impacto en el medioambiente) de la energía de los consumidores, y CTrading, también de la misma aceleradora. Esta última impulsa un sistema enfocado a profesionales del trading: brokers tradicionales de bolsa, servicios de inversión, empresas de asesoramiento financiero y sociedades gestoras de carteras.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016