jueves, 04 marzo 2021
17:57
, última actualización
Coronavirus

Andalucía pide a los ciudadanos que se queden en casa desde las 20:00 horas

Así lo ha solicitado al comienzo de su comparecencia en el pleno extraordinario en el Parlamento andaluz

21 ene 2021 / 12:59 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 13:50 h.
"Coronavirus"
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
    El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido a los andaluces que "de forma solidaria y voluntaria" se queden en su casa a partir de las ocho de la tarde, después de que el Gobierno haya rechazado por el momento adelantar el toque de queda a esa hora, tal y como solicita la comunidad autónoma.

Aguirre ha hecho esta solicitud al comienzo de su comparecencia en el pleno extraordinario que el Parlamento andaluz celebra este jueves, en el que ha lamentado que la respuesta del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ante la petición de Andalucía y otras comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud haya sido "quizás, quizás, quizás".

El responsable de Salud ha recordado que Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 7.409 positivos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y han fallecido 54 personas por covid-19.

Vacunación

En cuanto a la vacunación COVID-19, para poder cumplir los plazos previstos ha insistido en su petición hecha al Gobierno de España para que “en la medida de lo posible, nos suministre un mayor número de dosis de la vacuna, porque nuestro objetivo es vacunar lo antes posible a todos los andaluces. Y precisamente el ritmo de vacunación dependerá de las dosis de la vacuna que recibamos”.

La Estrategia Andaluza de Vacunación del COVID-19, que sigue el último documento de Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad, se ha recogido en el Plan 24/7, en el que se detallan los grupos de vacunación y los plazos para administrar las dosis. Dicho Plan se ha incorporado al Plan Estratégico Antigripal/Covid 19 en Andalucía para la campaña 2020-2021.

Un Plan puesto en marcha en el sistema sanitario andaluz que, según Aguirre, “tiene capacidad suficiente para aumentar de forma importante el número de dosis administradas”. Como ejemplo, ha recordado que “en una semana en la campaña de vacunación administramos más de 439.000 dosis”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía