martes, 22 junio 2021
17:39
, última actualización
Coronavirus

Andalucía pide a Sanidad un cambio clave en el aislamiento por contacto con un positivo

Andalucía pide a Sanidad que sanitarios vacunados no tengan que aislarse tras tener contactos con positivos

18 may 2021 / 16:15 h - Actualizado: 18 may 2021 / 17:05 h.
"Coronavirus"
  • Andalucía pide a Sanidad un cambio clave en el aislamiento por contacto con un positivo

La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que "cambie la normativa" para que trabajadores sanitarios que hayan sido vacunados de la Covid-19 y estén "en contacto con alguien positivo" en coronavirus "no tenga que hacer el aislamiento como ahora mismo todavía es preceptivo" tras esa circunstancia.

Así lo ha explicado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que "tiene un coste económico muy importante para la sanidad pública" el provocar el aislamiento de "personal sanitario que está vacunado, inmunizado", y que esté "en contacto con un positivo".

"Ya hemos pedido al Ministerio que, directamente, el personal que esté vacunado se considere con capacidad de contagio mínimo o nulo, y pueda no darse de baja" y seguir "el servicio activo", según ha desgranado el consejero de Salud.

En todo caso, Jesús Aguirre ha subrayado que "la incidencia del Covid en el personal sanitario andaluz se ha desplomado de forma drástica" al hilo del desarrollo de la campaña de vacunación, igual que ha sucedido en las residencias de mayores, según ha explicado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla