martes, 18 mayo 2021
17:44
, última actualización
Coronavirus

Andalucía presenta su plan para poder inmunizar a más población

Lo llevará esta tarde al Consejo Nacional de Salud

15 abr 2021 / 14:08 h - Actualizado: 15 abr 2021 / 14:11 h.
"Vacunas","Coronavirus"
  •  EFE/ Moncho Fuentes
    EFE/ Moncho Fuentes

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que la comunidad andaluza planteará esta tarde al Consejo Nacional de Salud que se espacie la segunda vacuna de Pzifer o Moderna para poder poner la primera dosis a más personas, algo que "ha funcionado" en países como Francia o Reino Unido.

Moreno ha dicho a los periodistas en los pasillos del Parlamento que, ante "la carencia" de vacunas que tienen, están estudiando esta posibilidad, por lo que Andalucía llevará esta propuesta para que se incorpore a la Estrategia de Vacunación.

Ha señalado que cuanto más vacunas puestas haya más nivel de inmunidad se conseguirá en la comunidad, aunque no sea total como con las dos dosis, pero si alcanzará en torno a un 60 o 70 por ciento, lo que conlleva que la enfermedad "no sería tan dura" para hospitalizar a los afectados.

"La decisión la vamos a tomar esta tarde probablemente", ha avanzado Moreno, quien cree que si esta fórmula ha funcionado en otros países se debe "explorar" en Andalucía y España.

Por otra parte, ha denunciado los bulos que están haciendo "desalmados" sobre las citas de vacunación, que ya se han trasladado a las fuerzas de seguridad para su investigación, y los ha calificado como "una enorme irresponsabilidad".

Moreno ha pedido que nadie "se deje arrastrar" por un mensaje de Whatsapp reenviado o por un tuit, ya que la citación se hace con una llamada con una hora y un centro determinado.


Edictos en El Correo de Andalucía