sábado, 23 enero 2021
08:53
, última actualización
Coronavirus

Andalucía prorrogará 48 horas las restricciones vigentes

Andalucía prorrogará 48 horas las restricciones vigentes para decidir el jueves 10 si flexibiliza las medidas

05 dic 2020 / 18:08 h - Actualizado: 05 dic 2020 / 18:11 h.
"Coronavirus"
  • Andalucía prorrogará 48 horas las restricciones vigentes

El Gobierno andaluz prorrogará durante 48 horas más de la próxima semana las actuales restricciones vigentes en la comunidad para frenar la pandemia del coronavirus, esto es, hasta las 00,00 horas del sábado 12 de diciembre, y tomará nuevas medidas el jueves día 10, durante la reunión del comité de expertos, presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las restricciones que están actualmente vigentes, decididas en la reunión del comité de expertos del pasado 22 de noviembre, comenzaron su vigencia a las 00,00 horas del 24 de noviembre y se prolongaban hasta las 00,00 horas del día 10 de diciembre, según se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Al fijarse la reunión del comité de expertos para el jueves 10, las actuales restricciones se prorrogarán 48 horas, para que se cuente con el tiempo preciso que requiere el trámite y publicación oficial de las nuevas medidas que se adopten, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

Como se recordará, las restricciones vigentes actualmente --prorrogadas de semanas atrás-- se refieren al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22,00 hasta las 07,00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad, mientras que en la reunión del comité de expertos del día 22 se decidió flexibilizar el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21,30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20 horas.

La reunión del comité de expertos del próximo jueves 10 está prevista que se desarrolle por la tarde y que el jefe del Ejecutivo comparezca ante los medios de comunicación a su término para dar cuenta de las decisiones adoptadas. La últimas reuniones del comité se han venido desarrollando los domingos por la mañana.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha referido este viernes a la próxima reunión del comité de expertos, confiando en que si sigue la evolución "positiva" de los últimos días sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad se pueda ampliar el horario de apertura de negocios de hostelería y comercio, sobre todo, ante las próximas fiestas navideñas.

Ha indicado que la voluntad de la Junta es "ampliar lo máximo posible esos horarios, pero se tiene que hacer con mucha serenidad, con mucho equilibrio y con mucha cabeza y, por supuesto, teniendo muy en cuenta las propuestas que haga el comité de expertos".

"Viendo la evolución de los datos, que ha sido muy positiva desde las últimas decisiones que adoptó el Gobierno andaluz, tiendo a ser positivo, pero no quiero tirar las campanas al vuelo", según ha indicado el presidente, quien ha recalcado que las decisiones tienen que ser muy meditadas, prudentes y equilibradas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016