lunes, 25 mayo 2020
09:09
, última actualización
Desescalada en España

Andalucía quiere recuperar su turismo internacional sin cuarentena

Andalucía pide control de temperatura en origen y llegada en lugar de cuarentena a turistas internacionales

21 may 2020 / 14:41 h - Actualizado: 21 may 2020 / 14:45 h.
"Coronavirus","Desescalada en España"
  • Andalucía quiere recuperar su turismo internacional sin cuarentena

Andalucía ha pedido al Gobierno central que rectifique la decisión de imponer una cuarentena a los turistas internacionales a su llegada al territorio nacional y apueste por la realización de test a su salida y controles de temperaturas en los aeropuertos tanto en las entradas como en las salidas.

Así lo ha señalado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete de Crisis por el Covid-19.

El consejero de Salud ha señalado que la propuesta ha sido remitida al Gobierno central y sigue la línea de otros países del entorno, de manera que en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol y el de Sevilla se lleven a cabo estos controles de temperaturas.

Aguirre ha llamado la atención sobre "la decisión rápida" al respecto que tomó el Ejecutivo central y ha instado a que cambie su posicionamiento en beneficio del sector turístico.

En esta misma línea se ha mostrado el vicepresidente y consejero de Turismo, que ha insistido al Gobierno en la rectificación de esta decisión "errónea" y "acaben con el confinamiento para los turistas internacionales".

"Hay otros métodos", ha asegurado Marín, quien ha señalado que "la solución" ofrecida por Andalucía viene a agilizar actividades como las del turismo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016