domingo, 28 febrero 2021
22:27
, última actualización

Andalucía se prepara para el Coronavirus

La comunidad andaluza contará con dos hospitales de referencia, en Sevilla y Granada, para las pruebas del coronavirus

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
03 feb 2020 / 15:01 h - Actualizado: 03 feb 2020 / 15:11 h.
"Sanidad","Hospital Virgen del Rocío"
  • Foto: EFE.
    Foto: EFE.

Este lunes ha tenido lugar en Sevilla la reunión del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, constituido por la Consejería de Salud y Familias el pasado 27 de enero, para continuar sentando las bases de los protocolos sanitarios con respecto al virus.

Según se ha adelantado, durante esta semana se va a llevar a cabo un proceso de adecuación de los laboratorios del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y del Virgen de las Nieves de Granada.

Se trata de un plan para establecer dos centros de referencia en Andalucía en la detección y análisis de muestras sospechosas de coronavirus en pacientes del territorio andaluz. En palabras de la doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo asesor: «Los laboratorios andaluces están preparados para una recogida de muestras masiva y contarán con la infraestructura necesaria para prestar soporte cuando fuera necesario, coordinados en todo momento con el Centro Nacional de Microbiología».

Por otro lado, la Consejería de Salud quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, y ha habilitado un apartado en su web con información actualizada sobre el coronavirus ‘2019-nCoV’.

En la página están recogidos los comunicados emitidos por la Consejería, así como información general del virus y diferentes enlaces con actualizaciones y preguntas frecuentes.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía