domingo, 25 octubre 2020
22:42
, última actualización
Coronavirus

Andalucía tomará desde hoy «nuevas decisiones» contra la covid

El presidente andaluz ha pedido a todos los ciudadanos que se «tomen en serio» la lucha contra la pandemia y ha pedido cautela en las reuniones familiares y de amigos.

28 sep 2020 / 07:57 h - Actualizado: 28 sep 2020 / 08:02 h.
"Coronavirus"
  • Andalucía tomará desde hoy «nuevas decisiones» contra la covid

La Junta de Andalucía tomará "nuevas decisiones" desde este lunes en la lucha contra la pandemia de la covid-19 en el ámbito de la comunidad y de algunos municipios que están teniendo una mayor incidencia de la enfermedad.

Tanto el comité técnico-científico como los órganos competentes y el Consejo de Gobierno se reunirán hoy y mañana con el fin de adoptar las nuevas medidas.

Así lo anunció este sábado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la clausura del Consejo de Alcaldes del PP, donde expresó su preocupación por la evolución de la pandemia y justificó las nuevas decisiones en la necesidad de anticiparse a un aumento de contagios.

Moreno indicó que hay provincias que "han dejado de ser protagonistas en este 'ranking' triste como Almería", pero otras como Málaga, que ya estaba en un nivel alto de positivos, y "de manera especial" Sevilla, han aumentado el número de contagios.

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de contingencia en los hospitales para albergar, si se diera el caso, 3.000 hospitalizados -actualmente hay 1.053-, a la vez que se trabaja en otro plan para poder acoger a 4.500 ingresados.

El presidente andaluz ha pedido a todos los ciudadanos que se "tomen en serio" la lucha contra la pandemia y ha pedido cautela en las reuniones familiares y de amigos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016