lunes, 03 agosto 2020
17:24
, última actualización

Andalucía ya tiene fecha para desactivar el nivel 2 de alarma

Andalucía desactivará el nivel 2 de alarma a mitad de julio si todo va bien

25 jun 2020 / 14:45 h - Actualizado: 25 jun 2020 / 14:49 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • Andalucía ya tiene fecha para desactivar el nivel 2 de alarma

Andalucía desactivará a mediados de julio, "si todo va bien", el nivel 2 de emergencia que mantiene la comunidad desde que terminó el estado de alarma, según ha informado este jueves en el Parlamento el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP).

Ha detallado que este miércoles se convocó el comité asesor y que el contacto con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, es "constante" para la evolución de la pandemia, con la primera autoevaluación prevista para el 8 de julio, donde se determinará si se siguen "dando pasos" hacia la normalidad, se mantiene la situación como hasta ahora o se retrocede.

Bendodo ha hecho un llamamiento a los andaluces para que no bajen la guardia y para que "refuercen" el uso de mascarilla y la higiene de manos, ya que este verano es "fundamental" que los rebrotes no se intensifiquen porque con la movilidad abierta entre comunidades y países "el virus se mueve con las personas".

El socialista Manuel Jiménez Barrios ha denunciado "el uso y el abuso" de la fórmula del decreto ley por parte del Gobierno durante esta crisis, con textos "trufados" de otras cuestiones que no tenían que ver con el coronavirus, por lo que ha lamentado la bajada de la "calidad democrática" en decisiones "tan importantes".

Andalucía ha detectado 24 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas pero ningún fallecido, de modo que el número total de casos desde el inicio de la pandemia es de 17.802, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), y el de muertos se mantiene en 1.434.

Según la Consejería de Salud, este jueves hay 40 pacientes -seis menos que la víspera- confirmados con la COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que diez -uno menos- están en la UCI.

Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se considerará brote la aparición de tres casos entrelazados o un solo caso aislado en una residencia de ancianos, de modo que siguiendo ese criterio hay nueve casos en investigación en el distrito de la costa onubense; 83 en el de Málaga; y 12 en el distrito metropolitano de Granada.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016