Menú

Arrancan las Colombinas de Huelva: la feria otra vez como antes

La feria de Huelva, dedicada este año al Reino Unido, comienza hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles con un amplio abanico de actuaciones musicales

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
29 jul 2022 / 17:40 h - Actualizado: 29 jul 2022 / 17:42 h.
$hmKeywords_Schema
  • Arrancan las Colombinas de Huelva: la feria otra vez como antes

La feria de Huelva, con la portada más grande de su historia, arrancó ayer de forma oficiosa, mientras que de forma oficial lo hará esta misma noche, con el embajador británico de España, Hugh Elliott, como invitado especial, ya que esta edición con que esta y otras tantas ferias están volviendo a la normalidad de antes del Covid se dedicará al Reino Unido y a la especial relación de aquel país con la provincia de Huelva. El alumbrado tendrá lugar esta noche a las 21.30 horas, y la ceremonia de inauguración contará con un concierto de Los Escarabajos como homenaje a The Beatles.

La feria se alargará hasta el próximo miércoles 3 de agosto, jornada grande que, musicalmente hablando, protagonizará Argentina, “nuestro referente del flamenco”, en palabras del alcalde onubense, Gabriel Cruz (PSOE), que habla de “unas Colombinas históricas por lo que supone comprobar que todo puede volver a ser no solo igual, sino mejor que antes de la pandemia”. Esa última noche, a partir de las 00.00 horas, la ciudad disfrutará de un espectáculo piromusical que no será, como otros años, en el Muelle del río Tinto, sino en todo el Paseo de la Ría y con unos efectos especiales que durarán 20 minutos.

El concejal de Cultura, Daniel Mantero, por su parte, ha presumido de que la ciudad haya convertido los conciertos de su feria en un auténtico festival de música que además es gratuito. Y es que las mejores giras del panorama nacional pasarán por Huelva en agosto y septiembre, si bien “aquí se podrán disfrutar con entrada libre”. Por aquí pasará la mítica banda británica Texas, que celebra el 30º aniversario de Southside, su álbum debut de 1989. Además, en Huelva va a poder disfrutarse de más de 30 conciertos de primerísimo nivel, con figuras como Fangoria, Ana Guerra, Rayden, Nil Moliner, Coque Malla, Ángelus Apátrida, Kid Andersen, Nancys Rubias, Columpio Asesino, Dvicio, Los Zigarros o Juan Perro, entre otros.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos