martes, 25 enero 2022
16:38
, última actualización

Asalta la frontera de Melilla con un cuchillo al grito de “Alá es el más grande”

El individuo hirió de carácter leve a un policía nacional en el paso fronterizo

25 jul 2017 / 10:36 h - Actualizado: 25 jul 2017 / 16:38 h.
"Sucesos"
  • Captura del vídeo con el asalto en el paso fronterizo de Melilla. / EFE
    Captura del vídeo con el asalto en el paso fronterizo de Melilla. / EFE

TAGS:

Un hombre ha irrumpido hoy con un cuchillo al grito de “Alá es el más grande” en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, donde ha herido con carácter leve en un dedo a un policía nacional, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.

El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe “Alá es el más grande” y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter “muy leve”, pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.

DESCARTADO EL MÓVIL TERRORISTA

La Policía Nacional ha descartado el móvil terrorista en el incidente. El policía nacional ha sufrido un corte en un dedo de la mano, por lo que ha precisado atención médica. El arrestado, que se encuentra pendiente de ser identificado, es un varón que gritó “Allahu akbar”, es decir, “Alá es el más grande”. La Policía Nacional ha abierto una investigación.

Fuentes policiales han precisado que a las 10.30 la investigación descartaba el móvil terrorista en un incidente que se produjo cuando el agresor, con problemas mentales, trató de burlar el dispositivo de seguridad de Beni Enzar, el principal paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma de Melilla. El hombre portaba un cuchillo con el que hirió a uno de los agentes que lo redujeron.

Del suceso ha informado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter pasadas las 9.30 horas. “La Policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve”, ha explicado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla