domingo, 26 septiembre 2021
14:02
, última actualización

Así acaba el SAS con los fraudes y timos telefónicos

Completada la extensión del número de teléfono único para las llamadas salientes de centros de atención primaria del SAS

01 ago 2021 / 12:27 h - Actualizado: 01 ago 2021 / 12:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • Así acaba el SAS con los fraudes y timos telefónicos

La Junta de Andalucía ha indicado este domingo que ya se ha completado la extensión del número de teléfono único para las llamadas salientes desde los centros de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así, los 1.512 centros de salud del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), cuando realizan una llamada desde un teléfono fijo, se identifican con el mismo número de teléfono, el 955 80 00 08, un proyecto que se inició en febrero.

Al respecto, la Junta ha explicado en una nota que, hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública podían recibir comunicaciones desde distintos números de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada. Así, con el nuevo número se ha conseguido mejorar la atención y la seguridad del paciente, que sabrán que la llamada es del SAS, ya que se han detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del SSPA.

Este servicio viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como ClicSalud+, la aplicación móvil Salud Andalucía o Salud Responde.

Para contactar proactivamente con alguno de los centros asistenciales del SAS, los teléfonos siguen siendo independientes y pueden consultarse en la web del SAS. Además, para consultas generales o peticiones de cita, el usuario puede llamar a Salud Responde al 955 54 50 60.

El nuevo teléfono está siendo implantando progresivamente y en un futuro también llegará a los hospitales hasta alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS. Por ello, desde el Servicio Andaluz de Salud se insiste en que es importante que, si se espera una llamada desde un centro hospitalario, se sigan atendiendo llamadas desde números largos (de centralita) o números ocultos ya que es posible que se trate de la llamada desde uno de ellos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla