domingo, 16 mayo 2021
05:00
, última actualización

Así fue el primer fin de semana de la apertura de las provincias en las playas

Fin de semana «tranquilo y controlado» en Almonte y Matalascañas, pese a la apertura de las provincias

02 may 2021 / 16:42 h - Actualizado: 03 may 2021 / 08:16 h.
$hmKeywords_Schema
  • Así fue el primer fin de semana de la apertura de las provincias en las playas

Este fin de semana, el primero con movilidad entre provincias en Andalucía en tres meses y medio después de mejorar la situación respecto a la pandemia, ha transcurrido en Almonte (Huelva) y sus núcleos poblacionales de El Rocío y Matalascañas con todo "muy tranquilo y controlado".

Así lo han reseñado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, después de que se temiese una llegada masiva de visitantes a la localidad, cerrada perimetralmente por estar más afectada por el coronavirus y tener una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Esto ha sido posible en parte gracias los controles de la Guardia Civil que, como han informado desde el Ayuntamiento, este sábado se ubicaron en la rotonda de acceso a El Rocío y en la de entrada a Matalascañas.

Este ha sido el primer fin de semana con libre movimiento en la región, tras 102 días de estar en vigor esta prohibición, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

En Ayamonte, donde no hay restricciones, la situación ha sido distinta. Como han señalado fuentes del Ayuntamiento, ha habido una "afluencia masiva" de vecinos de las provincias cercanas, principalmente Sevilla, así como de portugueses, después de que este sábado se hayan reabierto las fronteras entre España y Portugal.

Las mismas fuentes han adelantado que este lunes informarán con datos más concretos de la incidencia en la localidad de turistas y visitantes este fin de semana.


Edictos en El Correo de Andalucía