Sucesos

Así han vuelto a nacer cuatro jóvenes de Punta Umbría

A las 7.50 de esta mañana el coche en el que viajaban se empotró contra una vivienda en el casco urbano, y dos de los ocupantes fueron enviados de urgencia a un hospital

10 jun 2023 / 16:52 h - Actualizado: 10 jun 2023 / 16:53 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Imagen del coche siniestrado.
    Imagen del coche siniestrado.

A las 7.50 de esta mañana un estruendo ha despertado a los vecinos de la calle Santa Ana de la localidad onubense de Punta Umbría. En este tranquilo pueblo marinero, que espera en solo días que llegue el bullicio del verano, un accidente alteraba la tranquilidad mañanera, y ponía en serio riesgo la vida de cuatro jóvenes que viajaban en el coche siniestrado.

Los bomberos del Consorcio Provincial Bomberos Huelva de los parques de Punta Umbría y San Juan del Puerto se tuvieron que desplazar a esta calle, muy estrecha y se un solo sentido de la marcha, donde, en apariencia, no se debe circular a más de 30 kilómetros por hora.

A su llegada al lugar del suceso, junto a efectivos de Policía Local y Emergencias Sanitarias, comprobaron que el coche, un vehículo Mercedes, se había empotrado en la pared por su lado derecho y tanto el frontal como esta parte del mismo estaban destrozados.

Dos evacuados con heridas graves

Solo uno de los ocupantes había podido salir por su propio pie, por lo que se procedió a rescatar a los otros tres, dos de los cuales sufrían heridas graves y fueron derivados de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

La intervención no ha sido fácil, debido tanto al estado en que ha quedado el interior del vehículo como al peligro de mover a los heridos sin todas las garantías de seguridad.

Los tres bomberos del turno de guardia más dos fuera de turno y los cuatro del parque de San Juan se desplazaron al lugar con cuatro vehículos de intervención y rescate, y comenzaron a trabajar con sumo cuidado para no causar más daño aún a los ocupantes del vehículo siniestrado.

Los bomberos también tuvieron que realizar trabajos para hacer la zona segura, desconectando baterías, retirando restos, limpieza de la calzada y controlando derrame de combustible y aceite, hasta que finalmente pudieron rescatar a los ocupantes.

Investigación policial

La Policía Local investiga las causas del suceso, ocurrido en una de las calles más estrechas del casco urbano del municipio, donde, normalmente, la velocidad a la que está limitado el tránsito en esta vía no induce a pensar que se pueda tener un accidente como este.

Una vez retirado el vehículo se pudo ver cómo había producido un importante boquete en la zona inferior de la fachada de la vivienda, que ha sido asegurada para evitar daños entre los viandantes.