Menú

Aumentan los vuelos con retraso en Málaga y Sevilla por la huelga Ryanair

15 jul 2022 / 13:45 h - Actualizado: 15 jul 2022 / 13:45 h.
$hmKeywords_Schema
  • Álex Zea - Europa Press
    Álex Zea - Europa Press

Un total de 20 vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla han sufrido retrasos durante la mañana de este viernes a causa de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de las compañías easyJet y Ryanair, han informado los sindicatos, que han aportado un balance hasta las 13,00 horas que arroja un total de 28 vuelos cancelados y 123 con retrasos en España.

Hasta las 13,00 horas de este jueves se registraban en el país 22 cancelaciones y 90 retrasos en vuelos de Ryanair. Ocho de estos retrasos se producían en Málaga --dos en la salida y seis en llegadas--, y dos en Sevilla --uno en salidas y otro en llegadas--.

Ya en el caso de easyJet, hasta esa hora se contaban seis cancelaciones y 33 retrasos en España. El aeropuerto de Málaga sumaba diez de esos retrasos, cinco en su salida y cinco en la llegada.

Este viernes los tripulantes de cabina de pasajeros de easyJet en España retoman las seis nuevas jornadas restantes de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla, jornadas que coinciden con el reinicio de la huelga de los TCP de Ryanair, que empezó este martes, sigue este viernes y continuará del 18 al 21 de julio y del 25 al 28 de julio, en plena 'operación salida' de la segunda quincena de julio en España.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos