El tiempo en Andalucía

Aviso amarillo en una provincia andaluza por tormentas este miércoles

Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente acompañados de tormentas

16 may 2023 / 21:47 h - Actualizado: 17 may 2023 / 14:24 h.
"Aemet","Aviso amarillo","Tormenta","El tiempo en Andalucía"
  • Tormenta en una imagen de archivo. / EFE
    Tormenta en una imagen de archivo. / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por tormentas en la provincia de Cádiz, con especial atención al litoral sur y el área del Estrecho. Se esperan chubascos intensos y acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes, según ha informado la AEMET en su página web, consultada por El Correo de Andalucía.

Durante la jornada de este miércoles 17 de mayo, los cielos en Andalucía se presentarán nubosos o cubiertos, con posibilidad de chubascos dispersos en diferentes zonas. Sin embargo, la mayor probabilidad de tormentas se concentra en el suroeste de la comunidad, donde se esperan lluvias más intensas y eléctricas. Por la tarde, estas condiciones meteorológicas podrían desplazarse hacia el entorno del litoral mediterráneo e interior de Huelva.

Aviso amarillo en una provincia andaluza por tormentas este miércoles
Temperaturas previstas para este miércoles. / Aemet

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso en el noreste de la comunidad, mientras que en el resto se mantendrán sin grandes cambios. En cuanto a las temperaturas máximas, se espera un descenso generalizado, siendo más notable en el oeste de la comunidad.

En cuanto a los vientos, predominarán los de componente este en el litoral, aunque tenderán a ser variables y flojos por la tarde en el litoral mediterráneo. En el resto se espera que los vientos sean variables y flojos, con una tendencia a soplar desde el oeste en la vertiente atlántica.

La duración del aviso amarillo por tormentas en el litoral de Cádiz y el Estrecho será desde las 06:00 hasta las 13:00 horas, según ha indicado la AEMET.