lunes, 27 septiembre 2021
17:53
, última actualización
El tiempo

Avisos naranja y amarillo por calor en Andalucía con máximas de 42 grados

Según señala Aemet todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas

24 jul 2021 / 09:33 h - Actualizado: 24 jul 2021 / 09:39 h.
"El tiempo","Ola de calor"
  • Varias personas intentan protegerse del calor e. / Álex Zea - E.P.
    Varias personas intentan protegerse del calor e. / Álex Zea - E.P.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar este sábado el aviso naranja por altas temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados centígrados en las provincias de Málaga y Almería y aviso amarillo en Granada con máximas de hasta 39 grados. Por su parte Sevilla y provincia tendrán unas máximas de 37 grados.

Según detalla en su página web, todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.

En Almería, hay alerta naranja por "riesgo importante" en el Valle del Almanzora y Los Vélez con temperaturas máximas de 42 grados, así como en Málaga en Sol, Guadalhorce y Axarquía con temperaturas que pueden alcanzar los 41 grados centígrados.

Por otro lado, en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados se encuentran también la provincia almeriense, en Nacimiento y Campo de Tabernas, y Granada en la Cuenca del Genil y Guadix y Baza.

Alerta por riesgo de incendios

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Aemet, mantiene la alerta por riesgo de incendios en las zonas de Almería y Málaga.

Protección Civil ha señalado en un comunicado que las áreas más afectadas, además de las mencionadas, corresponden al sudeste peninsular y a las Islas Baleares, con especial incidencia en el mencionado archipiélago, Valencia, Albacete y Murcia. "Hay riesgo de incendios forestales prácticamente generalizado en todo el país y es preciso extremar las precauciones", ha apuntado.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla