Menú

Ayuso a Moreno: «Vuela libre»

19 nov 2021 / 19:49 h - Actualizado: 19 nov 2021 / 20:05 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ayuso a Moreno: «Vuela libre»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aconsejado este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante intervención en el 16 Congreso Autonómico del PP Andaluz que se celebra este fin de semana en Granada, que vuele "libre" y tome sus "propias decisiones" como la relativa a la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas.

Así se lo ha trasladado Díaz Ayuso al propio Moreno en su intervención en una mesa de presidentes autonómicos del Partido Popular ante el Plenario del Congreso del PP andaluz, donde ha recibido una gran ovación de los presentes.

Ayuso, tras recordar que los presidentes son los únicos que tienen la potestad de convocar elecciones, ha dicho a Moreno que le quería dar un "consejo": "Que vueles libre, que tomes tus propias decisiones, porque siempre has antepuesto el interés de Andalucía al tuyo propio". "Se que en el momento en que convoques elecciones, todos los andaluces sabrán que lo has hecho por el bien de todos", le ha trasladado.

Asimismo, ha añadido que sólo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no les valiente y quien no tiene las ideas claras ni un rumbo fijo".

Ayuso ha dicho que Moreno ha hecho historia porque ha conseguido ser por fin "una alternativa real" al socialismo en Andalucía y acabar con esa cultura de los gobiernos socialistas que provocaba que Andalucía siempre liderara los "peores ranking" de España. Ha indicado que todo el país merece las políticas del Partido Popular.

Marín desliga su presencia en congreso del PP-A de una confluencia electoral

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en esta comunidad, Juan Marín, ha desligado este viernes su participación en el 16 Congreso del PP-A de una posible confluencia electoral de la formación naranja con el Partido Popular.

«No tiene absolutamente nada que ver», ha sentenciado al ser preguntado al respecto Marín, quien cree que este tipo de invitaciones debería ser «habitual», sobre todo entre formaciones que gobiernan en coalición como en el caso de Andalucía.

Llegado el momento de las elecciones, los dos partidos podrán concurrir con su propio proyecto político, ha continuado el vicepresidente de la Junta, quien ha dicho que el de Ciudadanos es «liberal, de centro» mientras que el del PP es «más conservador».

Ayuso a Moreno: «Vuela libre»

Marín ha explicado que su partido aspira a ser una fuerza «determinante» y renovar la actual coalición al frente de la Junta porque el Ejecutivo de PP y Ciudadanos «le está sentando muy bien» a la comunidad.

«Nosotros no hemos hablado de confluencia ni de nada (...) Las elecciones llegarán cuando tengan que llegar y Ciudadanos hará sus primarias y presentará su candidatura», ha insistido.

Preguntado sobre la filtración de un audio suyo que ha supuesto dinamitar la negociación presupuestaria, ha asegurado que el único responsable de lo que ha pasado es la persona que, en un gesto de «deslealtad absoluta», grabó y filtró una intervención que ha enmarcado en una reunión de trabajo donde se plantean estrategias.

También ha apuntado a que el exdirigente de Cs Fran Hervías, ahora en las filas del PP, esté «detrás de todo lo que está pasando» para intentar, en su opinión, «eliminar a Ciudadanos de la faz de la tierra»: «No me cabe la menor duda», ha recalcado.

Finalmente, ha negado que esa filtración, que ha situado ya en el «pasado», haya causado problemas el Ejecutivo andaluz, un gobierno que ha dado «muestras clarísimas» de lealtad institucional.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos