Violencia de género

Búsqueda masiva en Córdoba de un hombre que apuñaló a su pareja embarazada

Policía y Guardia Civil están buscando al individuo que agredió con arma blanca su pareja embarazada de siete meses

13 dic 2023 / 11:59 h - Actualizado: 13 dic 2023 / 12:05 h.
"Sucesos","Violencia de género"
  • Una patrulla de la Guardia Civil en Fuente Palmera.
    Una patrulla de la Guardia Civil en Fuente Palmera.

La Guardia Civil y la Policía Nacional están buscando, para proceder a su detención, al presunto autor del apuñalamiento de su pareja en Fuente Palmera (Córdoba), una joven de 21 años embarazada de siete meses, que está ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ciudad en la que reside su supuesto agresor.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Benemérita investiga las circunstancias en las que se produjo dicha agresión con arma blanca a la joven embarazada, que habría recibido una puñalada en el estómago y otra que ha afectado al colon, por parte de quien es su pareja desde hace un año y padre del niño que espera.

Fue el pasado jueves por la tarde, según han avanzado 'Diario Córdoba' y 'ABC Córdoba', cuando se produjo la agresión en la localidad, en concreto en la calle Segovia y Merceditas.

Tras ser apuñalada, la joven, mientras su pareja huía del lugar de los hechos, pudo desplazarse por su propio pie, a pesar de las heridas, al centro de salud del municipio, situado en la misma calle, encontrándola un familiar por el camino.

Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde sigue ingresada, recuperándose de sus heridas, sin que se tema por su vida, mientras que el feto también está fuera de peligro.

López ve «vomitivo» el apuñalamiento

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha condenado el apuñalamiento en Fuente Palmera (Córdoba), unos hechos que ha tachado de «vomitivos», toda vez que ha pedido «que caiga sobre él todo el peso de la ley».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha señalado que «lo importante ahora mismo es que ella --ingresada en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba-- se está recuperando y el bebé está bien», al tiempo que ha mostrado «su máxima repulsa y condena a estos hechos vomitivos».

La consejera ha apuntado que el presunto autor del apuñalamiento está en busca y captura, y «nosotros le hemos ofrecido a la familia de ella nuestro binomio y estamos a disposición de lo que necesiten en cualquier momento».

«Siempre somos muy prudentes porque es la Delegación del Gobierno la que determina si es o no violencia de género», por tanto, «estamos pendientes y viendo cómo suceden los hechos». Pero sobre todo, ha añadido, «mostrando a la familia el apoyo y los recursos que necesita y pendiente de que la evolución de ella sea favorable».

Por último, la consejera ha lamentado la intención «clara y dolorosa» que llevaba el agresor, quien ha apuñalado a la víctima en el estómago, mientras que otra puñalada ha afectado al colon. «Que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha concluido la consejera de Igualdad.