C’s pedirá la comparecencia de Susana Díaz y Fátima Báñez en la comisión de formación

Rivera y Marín han considerado «sano» que ambas dirigentes ofrezcan explicaciones sobre lo que ha sucedido y las medidas que se han puesto para que no vuelva a ocurrir

14 oct 2015 / 14:07 h - Actualizado: 14 oct 2015 / 14:45 h.
"Junta de Andalucía","Fraude formación","Susana Díaz","Fátima Báñez"
  • Rivera y Marín, en rueda de prensa, hoy. / E.P.
    Rivera y Marín, en rueda de prensa, hoy. / E.P.

El presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, visitó ayer el Parlamento de Andalucía e hizo una valoración de la actividad de su partido durante estos primeros meses de legislatura. “Nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado. No es fácil pedir dimisiones ni solicitar la convocatoria de comisiones de investigación como nosotros hemos hecho. Lo fácil es venir al Parlamento a votar no y levantarse, pero nosotros hemos venido a hacer política”, ha dicho el dirigente del partido naranja. En este sentido, antes de la intervención del dirigente nacional, el secretario regional, Juan Marín, confirmó que su partido incluirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la lista de comparecientes en la comisión que investigará el fraude de los cursos de formación.

Rivera llegó a Andalucía el día después de que su partido haya cerrado con el PSOE un acuerdo para aprobar los presupuestos del próximo año. En este sentido, el líder nacional subrayó que “gracias a Ciudadanos los andaluces tendrán más dinero en el bolsillo el próximo año”, aunque también quiso dejar claro que “no son los presupuestos que le gustaría a su partido, pero que han logrado más que lo logrado por Javier Arenas en 30 años de oposición”. Además, quiso dejar claro que “seguro que a Susana Díaz ni le gusta bajar impuesto ni la comisión de investigación”.

El presidente de Ciudadanos también hizo referencia a la polémica suscitada en la Mesa del Parlamento ante el bloqueo del PSOE, con el apoyo de la formación naranja, a las proposiciones de ley presentadas por la oposición. Rivera dio “todo su respaldo” a la actuación de su representante en la Mesa del Parlamento y a la iniciativa de su grupo a que se reforme el Reglamento de la Cámara para tramitar este tipo de iniciativas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla