El tiempo en Andalucía

Calima y aviso naranja en toda la costa andaluza

La Aemet activa este viernes el aviso naranja en Cádiz, Almería, Granada y Málaga por fenómenos costeros

17 feb 2023 / 06:23 h - Actualizado: 17 feb 2023 / 06:26 h.
"Aviso amarillo","Aviso naranja","Viento","El tiempo en Andalucía"
  • Calima y aviso naranja en toda la costa andaluza

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes en Cádiz, Almería, Granada y Málaga el aviso naranja por fenómenos costeros. Además, también ha activado la alerta amarilla en las provincias de Cádiz y Málaga por viento.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en el litoral y el Estrecho de Cádiz la alerta naranja por oleaje permanecerá activa desde las 2,00 hasta las 21,59 horas de este viernes, mientras que el aviso amarillo por viento permanecerá activo durante toda la jornada en estas áreas de la provincia, así como en la campiña gaditana, con rachas de vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora. A partir de las 22,00 horas, el aviso por oleaje cambiará a amarillo, con vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar.

En el poniente almeriense, Almería capital y la costa granadina, la Aemet prevé olas de tres y cuatro metros entre las 6,00 y las 23,59 horas de este viernes, periodo en el que permanecerá activo el aviso naranja por fenómenos costeros. Además, el levante almeriense estará en alerta amarilla por oleaje, con intervalos de viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.

En la provincia de Málaga, concretamente en las áreas de Sol y Guadalhorce y Axarquia, la Agencia de Meteorología mantendrá activo la alerta naranja por oleaje entre las 8,00 y las 19,59 horas, con vientos del este de 55 a 70 kilómetros por hora y olas de tres y cuatro metros. Durante ese periodo, la Aemet activará la alerta amarilla por viento de levante de hasta 70 kilómetros por hora. A partir de las 20,00 horas, la alerta naranja por oleaje bajará a amarilla, y se esperan intervalos de viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de tres metros.

A nivel regional, la Aemet prevé este viernes cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosos en el área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Se espera nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, con pequeña probabilidad de chubascos aislados, de nueve por encima de los 2.000 metros. Además, la Agencia de Meteorología advierte de la ligera presencia de polvo en suspensión en el sur de la comunidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental, mientras que las máximas estarán en ascenso. Los vientos soplarán de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo. La Aemet prevé levante fuerte en el Estrecho y el litoral almeriense, con rachas ocasionalmente muy fuertes.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos