lunes, 06 julio 2020
12:46
, última actualización
Laboral

Canal Sur deja de emitir de nuevo hora y media: «Están jugando sucio»

Los trabajadores hacen el segundo paro parcial en todos los centros de 13.30 a 15.00 horas y lamentan que la dirección «miente y está jugando sucio»

21 feb 2020 / 14:07 h - Actualizado: 21 feb 2020 / 14:26 h.
"Impuestos","Laboral","Producción","Empleo","Recortes","Radio","Empleo","CCOO","Canal Sur"
  • Una sala de control vacía surante el paro parcial. / El Correo
    Una sala de control vacía surante el paro parcial. / El Correo

Los trabajadores de Canal Sur (RTVA) han realizado un nuevo paro parcial en el ente y han dejado de emitir una hora y media este viernes, de 13.30 a 15.00 horas, en respuesta a la gestión de la empresa pública. Ya este jueves fue interrumpida la emisión de los dos canales de Canal Sur TV, ATV y las emisiones provinciales de Canal Sur Radio.

En un comunicado, los trabajadores, representados por CCOO, afirman que «lamentablemente, la dirección está jugando sucio, mintiendo y llevando a cabo irregularidades para intentar alterar el apoyo a los paros (cambios de turnos, jefes llamando por teléfono para coaccionar, cadenas de mensajes Fakes News y comunicados que faltan gravemente a la verdad)».

En referencia al comunicado de la dirección de Canal Sur, en el que aceptan todas las reivindicaciones alegan: «simplemente hay que decir que mienten cuando afirman que han aceptado todas nuestras propuestas: nada más lejos de la realidad. Se han negado desde el principio a plantear un calendario claro y tasado de las reuniones para un Plan de Empleo. Se han negado a abordar de forma inequívoca la estabilidad de las/os trabajadoras/es en fraude de ley, de los relevistas y de las jubilaciones parciales, de la cobertura de las plazas presupuestadas y la tasa de reposición correspondiente a los últimos periodos. Igualmente reconocen que habrá la mitad de las inversiones previstas. Los seis millones presupuestados por el Parlamento fueron fruto de la presión ejercida por la plantilla con la campaña RecuperarLaNuestra. Ningún directivo se puede arrogar ese logro que, además, están desviando a otros asuntos».

«Lo único que trajeron fue una promesa para, nunca antes del 31 de marzo, tener una veintena de contratos con una duración de seis meses. A estas alturas, eso no nos vale. Tampoco es cierto que la contratación de directivos y de trabajadores tengan procedimientos diferenciados pues sale de la misma Masa Salarial presupuestada. Mienten y lo saben.», añade la representación sindical de CCOO.

El Comité de Huelga «lamenta» que la dirección, que en los últimos días «había mejorado el talante, haya caído en los comportamientos de la antigua dirección y haya roto unilateralmente las negociaciones en la noche de ayer. Algo totalmente impropio de una dirección que se dice profesional e independiente».

Los trabajadores igualmente lamentan en el comunicado que la dirección se haya negado a informar mediante un cartón en la TV a la ciudadanía de los motivos de la huelga, «al menos en la radio sí se han metido cuñas explicando a los oyentes la causa de la suspensión de las emisiones».

Exigencias de la plantilla

■ Abordar la consolidación de las/os trabajadoras/es en fraude. Garantizar la continuidad de las/os relevistas y el acceso a la jubilación parcial para quien cumpla las condiciones. Dotar las plazas presupuestadas y vacantes sin cubrir para el ejercicio 2020.

■ Llevar a cabo todas las inversiones realmente previstas y fortalecer los centros territoriales.

■ Democratizar las redacciones y renovar los Consejos Profesionales. Una Mesa de la Producción Propia (más aún tras conocer que el debate político en la mañana se va a externalizar).

■ Acabar con los recortes impuestos (y los nuevos inventados por la dirección de RRHH) y retomar una negociación inexistente en los últimos años


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016