Casi 200 alumnos participan en la V edición de I´m Growlaber

En esta nueva edición participan 49 proyectos de entre los que saldrán los ganadores en una final que tendrá lugar en abril

20 ene 2022 / 14:11 h - Actualizado: 20 ene 2022 / 14:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Casi 200 alumnos participan en la V edición de I´m Growlaber

Comienza la V edición de I´m Growlaber con la participación de casi 200 alumnos procedentes de 23 centros educativos de Andalucía y Extremadura y un total de 49 proyectos, batiendo así récords en número de proyectos presentados.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y la coordinación del profesor Javier Brioso, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo este programa que arrancó en la mañana de ayer con una primera sesión online bajo el título “Cómo internacionalizar tu empresa” a cargo de Manuel Mateos, responsable de Internacionalización de Greening Energía, empresa energética con sede en Granada.

I´m Growlaber nace para fomentar el esfuerzo y el trabajo en equipo en el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, a la economía y la empresa. Cuenta en esta quinta edición con la participación de 23 centros educativos de Andalucía y Extremadura: IES Ítaca de Tomares; Colegio Buen Pastor de Sevilla; Santa Ana de Sevilla; Portaceli de Sevilla; CEP CEU San Pablo de Sevilla; Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira; Ribamar en Sevilla; Centro Educativo Albaydar de Sevilla; Colegio San Pablo CEU Sevilla; San José SSCC de Sevilla; Colegio BVM Irlandesas Nuestra Señora de Loreto de Sevilla; Colegio Altasierra de Espartinas; C.E.S. Ramón y Cajal de Sevilla; Colegio Adharaz de Espartinas; Yago School de Castilleja de la Cuesta; IES Cuenca Minera de Minas de Río Tinto; IES ACCI de Guadix; Colegio Virgen de las Nieves en Granada; Guadalete de El Puerto de Santa María; IES Rafael Alberti en Cádiz e IES Joaquín Romero Murube IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra.

Durante seis meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos que ellos mismos deciden desarrollar y que presentarán en una final ante un jurado especializado que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Durante la duración del programa, los participantes recibirán sesiones relacionadas con las materias troncales de I´m Growlaber (ciencia y tecnología y economía y la empresa) así como de otras de carácter transversal como creatividad y comunicación. Todo ello con el objeto de ayudarles a profundizar en su contenido desde una perspectiva más práctica.

I´m Growlaber contará con dos sesiones más. La próxima tendrá lugar el 15 de febrero y será una “Mesa Redonda de Empresarios” con Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR; Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent, y Francisco de Borja Viu, del Grupo Montrel.

La tercera sesión tendrá lugar el 10 de abril y en ella los participantes podrán tener la oportunidad de asistir a una conferencia de Nuria Morales y Beatriz Magro, cofundadoras de Komvida Organic Kombucha, de Fregenal de la Sierra, sobre los “Valores necesarios para emprender”.

Para finalizar el proyecto y tras la presentación y exposición de éstos, por parte de los alumnos participantes, en abril tendrá lugar la final en la que se anunciarán los ganadores tras la deliberación del jurado experto.

Desde su puesta en marcha, I´m Growlaber suma 75 centros participantes, 93 proyectos presentados y alrededor de 1.000 alumnos de Andalucía y Extremadura.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla