miércoles, 08 diciembre 2021
23:01
, última actualización

Comprometidos con los andaluces más desfavorecidos

Ybarra Alimentación colabora con el proyecto 'Andaluces Compartiendo' desde su creación en 2013 a partir de la iniciativa de la Fundación Cajasol y Landaluz

31 dic 2019 / 13:34 h - Actualizado: 31 dic 2019 / 13:37 h.
"Responsabilidad social empresarial","Empresas","Solidaridad","Fundación Cajasol"
  • Comprometidos con los andaluces más desfavorecidos

Más de tres millones de andaluces viven en riesgo de pobreza y exclusión social, según los datos del último informe de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza. Las cifras no son nada halagüeñas y en los tiempos que corren se antoja muy necesario despertar el espíritu solidario de la sociedad en general para mejorar las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

En este sentido, cabe destacar el proyecto ‘Andaluces Compartiendo’, una iniciativa impulsada por la Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Landaluz) que aglutina a distintas entidades que prestan su apoyo para ayudar a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social.

‘Andaluces Compartiendo’ surgió como respuesta a una situación económica que hace años se tornó muy complicada como consecuencia de la crisis. Una de las empresas que forma parte tanto de Landaluz como de este programa solidario desde su creación en 2013 es Grupo Ybarra Alimentación que, con más de 175 años de experiencia, es una de las marcas líderes en el mercado de aceites de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos entre vinagres, aceitunas y salas de tomate.

Desde su fundación, los productos de Ybarra han estado presentes en las mesas de cada casa en nuestro país. En 1965, esta empresa 100% familiar fue pionera en la elaboración de mayonesas y salsas, y hoy es un referente tanto a nivel nacional como internacional con presencia en más de 80 países.

Campaña de donación de alimentos

Ybarra colabora en todas las acciones que Landaluz desarrolla dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de ‘Andaluces Compartiendo’, especialmente en la campaña de donación de alimentos.

A este respecto, en 2019 se ha registrado un incremento en las aportaciones de las empresas que participan en ‘Andaluces Compartiendo’ y se han superado los 3.150.000 kilos de alimentos que han ido destinados a más de 100.000 familias sin recursos. Como ha venido sucediendo en los años anteriores, la aportación de Ybarra Alimentación ha sido más que notable en la campaña de este año a través de la donación de 20.000 unidades de sus productos.

Francisco Viguera, director general de Grupo Ybarra Alimentación, ha definido como “un placer colaborar con este tipo de acciones solidarias en nuestra tierra” que, además de la campaña de donación de alimentos, se extiende a otro tipo de acciones. Entre ellas, y en la que también participa Ybarra, el Torneo de Golf Andaluces Compartiendo que se celebra anualmente en el Real Club Pineda de Sevilla a beneficio del Banco de Alimentos y que en 2020 cumplirá siete ediciones.

La ‘green factory’ de Ybarra en Dos Hermanas

A la vinculación de Grupo Ybarra con la responsabilidad social desde sus orígenes, se une su compromiso con el medio ambiente. Y es que la nueva fábrica del grupo agroalimentario en el municipio sevillano de Dos Hermanas, inaugurada en septiembre de 2018 por el Rey Felipe VI, es una ‘green factory’ ya que está diseñada para respetar el entorno de manera sostenible y se alimenta de energía eléctrica 70% renovable de origen fotovoltaico.

Comprometidos con los andaluces más desfavorecidos

Las nuevas instalaciones de la compañía, las cuales disponen además de un sistema inteligente de alumbrado 100% led, cuentan con importantes y exigentes certificaciones de calidad del sector, como la de la norma BRC Food (British Retail Consortium) con grado A e IFS Food (International Featured Standards).

Con la planta de Dos Hermanas, ya son siete los centros productos que Ybarra tiene repartidos en el territorio nacional y que dan trabajo a unas 200 personas. Empleo, compromiso ambiental y solidaridad, sellos de identidad de una firma que está más presente que nunca en la vida de los andaluces y del resto de España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla