Corte de carretera en La Línea ante crecida del mar por el temporal

04 abr 2022 / 21:37 h - Actualizado: 04 abr 2022 / 21:41 h.
"Levante","Inundaciones","Aemet","Agua","Dirección General de Tráfico (DGT)"
  • Corte de carretera en La Línea ante crecida del mar por el temporal

El oleaje causado por el temporal de levante que azota el área del Estrecho ha provocado el corte de la carretera N-351, uno de los accesos a La Línea de la Concepción (Cádiz), debido a los daños e inundaciones en la calzada.

Así lo ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha alertado de circulación difícil en la zona y desde las 19.47 horas ha advertido del corte total de la vía entre los puntos kilométricos 5,6 y 6 de la N-351 por meteorología adversa.

El alcalde de la localidad, Juan Franco, ha alertado de la situación en un comunicado, en el que explica que en la carretera CA-34, como pasa a denominarse la N-351 dentro del municipio y que conduce hasta la frontera con Gibraltar, a lo largo de la avenida España, se han producido hundimientos en parte del paseo marítimo y de los malecones.

"Las aceras están destrozadas y el agua ha entrado hasta la calzada", ha explicado el regidor, que ha indicado que también hay daños en un chiringuito debido a que la playa ha quedado bajo el mar ante la crecida del mismo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta el martes a mediodía la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral comarcal, con viento de levante de fuerza 8 y 9 que está provocando olas de entre cuatro y cinco metros y que pueden alcanzar los seis metros.

Además, se mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta las 18.00 horas del martes y ese mismo nivel, por viento, hasta la medianoche de este lunes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla