domingo, 15 diciembre 2019
05:00
, última actualización

Cs defiende que la terminología sobre la muerte de Blas Infante es la misma del PSOE-A

Considera que esta polémica solo responde a una «pataleta» del PSOE-A y Adelante Andalucía «porque la izquierda en Andalucía no tiene argumentos»

12 ago 2019 / 16:32 h - Actualizado: 12 ago 2019 / 16:36 h.
  • Cs defiende que la terminología sobre la muerte de Blas Infante es la misma del PSOE-A

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha dicho no entender la polémica suscitada en torno a un 'tuit' en la cuenta del Parlamento andaluz en la que la institución se refiere a la muerte del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, como un 'fallecimiento por fusilamiento'. Y es que, según ha explicado Romero, se trata de la misma terminología empleada por el PSOE-A cuando ostentaba la Presidencia del Parlamento.

En unas declaraciones difundidas por Cs, Romero ha considerado que esta polémica solo responde a una "pataleta" por parte del PSOE-A y de Adelante Andalucía "porque la izquierda en Andalucía no tiene argumentos para contrarrestar el buen hacer y el buen trabajo que está haciendo el Gobierno andaluz".

Así, tras afirmar que el Ejecutivo de coalición de PP-A y Cs está "cambiando" Andalucía y ha aprobado los presupuestos "más sociales" de la historia de esta comunidad, el portavoz parlamentario de Cs ha acusado a los partidos de izquierdas de "buscar la confrontación, la manipulación y la pataleta".

Romero ha recordado que Cs siempre ha estado presente en los actos conmemorativos por el nacimiento y la muerte de Blas Infante y ha considerado que no hay que dar "mayor importancia" a esta polémica. "Tenemos que mirar al futuro juntos, dejar de rebuscar en el pasado para dividir y tenemos que darnos la manos porque es lo que necesita nuestra tierra", ha zanjado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016