Cuatro andaluzas buscan el trabajo soñado

Una onubense, dos sevillanas y una malagueña son las finalistas de #Tuibluetutiplén, el concurso a nivel mundial de un hotel onubense para alojar a un cliente y pagarle 2.000 euros al mes

21 jun 2022 / 15:24 h - Actualizado: 21 jun 2022 / 15:26 h.
$hmKeywords_Schema
  • Cuatro andaluzas buscan el trabajo soñado

Son una onubense, dos sevillanas y una joven de la provincia de Málaga. Han conseguido pasar a la final de #Tuibluetutiplén, el concurso ideado por el hotel Tui Blue de la localidad onubense de Isla Cristina para buscar al cliente que quiera el trabajo soñado: cobrar por estar alojado un mes en un hotel.

Tras semanas de trabajo, recibir miles de currículos de todo el mundo y realizar una selección pormenorizada, la lista de las cuatro finalistas está hecha, y solo falta que llegue el próximo 3 de julio para que, en la gran final, se elija a las dos ganadoras.

Una de ellas comenzará la estancia al día siguiente, y la otra a finales de julio. Las dos estarán en el hotel cuatro semanas cada una, con la premisa de que todas deberán acudir a la final con las maletas hechas, porque no se sabe cuál será la que se quede desde el 4 de julio, el día siguiente de la gala de elección de la ganadora.

El proceso de selección ha querido que las seleccionadas este año sean todas chicas, mientras que en 2021 la idea llevó a la final a dos chicas y un chico.

Las finalistas

Las cuatro finalistas son la onubense Raquel Alvarado -@ritoccos-, que a sus 22 años estudia un grado en comercio internacional en la Universidad de Sevilla; la sevillana Lucia Brey Dorado @luciabreydorado-, nacida en 1978 y finalista del concurso el año pasado; Marta Domínguez Pérez -@martaa_dp-, sevillana de 26 años y estudiante de turismo en la facultad de turismo de Sevilla; y la malagueña Irene Garcia Trujillo -@irenee_20-, de 21 años y estudiante de turismo y Administración y Dirección de Empresas.

Peticiones desde todo el mundo

El plazo de recepción de solicitudes estuvo abierto hasta el 12 de junio, y solo había que enviarlo tutiplen@islacristinapalace.com, mencionando en el mail el nombre de usuario en Instagram. En el caso de tener presencia en otras redes sociales, tenían que indicarlo en el mismo correo electrónico.

Con todo, se buscaba a alguien que tenga facilidad de uso de redes sociales y don de gentes. No se trataba tanto de tener muchos seguidores como de tener unas redes bien llevadas y ganas de vivir una experiencia distinta.

De hecho, no solo se trata de estar alojada en el hotel, sino que durante las cuatro semanas que estén alojadas tendrán que recorrer todas sus instalaciones, recomendar e incluso criticar distintos aspectos de su funcionamiento, e incluso se alojarán en distintas habitaciones, para probar todos los servicios del establecimiento.

Ahora, la suerte está echada, y solo falta esperar a la final para conocer el nombre de las dos ganadoras.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos