lunes, 24 febrero 2020
10:42
, última actualización

Declarados culpables los acusados del crimen del anciano en El Campillo

El juicio ha quedado visto para sentencia tras la lectura del veredicto, en el que el jurado ha declarado por unanimidad la culpabilidad de los acusados del delito de asesinato, del delito del robo con fuerza en casa habitada, y del delito de robo con fuerza en establecimiento

15 feb 2020 / 04:17 h - Actualizado: 15 feb 2020 / 04:17 h.
"Justicia"
  • Declarados culpables los acusados del crimen del anciano en El Campillo

TAGS:

Los cuatro acusados por el crimen de El Campillo (Huelva) en el que murió de forma violenta un hombre de 78 años en septiembre de 2016 en la finca que guardaba, ubicada en esta localidad onubense, han sido declarados culpables por unanimidad por el tribunal del jurado.

Así, el juicio ha quedado visto para sentencia tras la lectura del veredicto, en el que el jurado ha declarado por unanimidad la culpabilidad de los acusados del delito de asesinato, del delito del robo con fuerza en casa habitada, y del delito de robo con fuerza en establecimiento.

Los cuatro acusados en su declaración en la primera sesión del juicio reconocieron los hechos de los que les acusa el Ministerio Fiscal, así como también apelaron a su adición a las drogas y al hecho de estar bajo el efecto de sustancias estupefacientes en el momento en el que se produjeron los hechos.

Asimismo, en la segunda sesión del juicio declararon los investigadores del caso que remarcaron que los acusados eran conocidos porque «se dedicaban a robar de manera habitual»: de hecho, tres de ellos contaban con antecedentes penales previos a estos hechos.

Destacaron la declaración de un delincuente común de la zona que dio la pista sobre el grupo de detenidos, así como las imágenes captadas por las cámaras del hospital de Riotinto que recogía a los jóvenes y así pudieron posteriormente identificarlos.

Resaltaron, igualmente, la precisión de la declaración de una menor, en ese momento novia del supuesto cabecilla, quien relató lo que le habían contado los jóvenes al regreso de la casa del anciano y especificó de manera concreta todo lo que habían sustraído, tanto del ambigú en el que pararon antes a robar y consumir, como de la casa del anciano.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia del cuerpo del anciano indicaron que presentaba hasta 44 lesiones, muchas de ellas en la cara y otras muchas diseminadas por todo el cuerpo, siendo la espalda la zona más dañada y presentando, entre otras lesiones, una fractura craneal. Incidieron en la reiteración de los golpes y en la contundencia de los mismos, indicando algunas lesiones que esa persona estaba «inmovilizada».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016