Denunciadas por acusar a la Policía en Facebook de quedarse con material decomisado

Dos mujeres lo dijeron en el Facebook oficial de la Policía Local de Lepe, tras decomisar los agentes más de 500 prendas a manteros en la playa

03 ago 2019 / 09:59 h - Actualizado: 03 ago 2019 / 12:15 h.
  • Artículos decomisados por la Policía de Lepes
    Artículos decomisados por la Policía de Lepes

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han imputado por un presunto delito de calumnias a dos mujeres que acusaron a los agentes en Facebook de quedarse con mercancía decomisada a unos manteros en la playa, tras publicar el hecho en el perfil oficial de la Policía lepera.

Fuentes policiales han informado de que las dos mujeres, de las que una es vecina de la localidad y sobre la otra se está investigando su residencia, vertieron acusaciones directas hacia los agentes de apropiación indebida de más de 500 prendas que decomisaron el pasado fin de semana en una actuación contra la venta ilegal.

A través del mismo perfil, la Policía ha señalado que “asumimos todo tipo de opiniones y comentarios siempre dentro del respeto y de la educación, pero cuando ciertas personas intentan sin sentido alguno menospreciar nuestro trabajo e imputarnos falsariamente actos constitutivos de delito, tienen que ser conscientes y asumir que no sale gratis las injurias y calumnias vertidas contra este colectivo policial”.

“Lo tendrán que demostrar”

Además, ha señalado que “si esos comentarios se hacen con publicidad utilizando para ello las redes sociales, agrava la causa”

En base a todo ello, las dos mujeres han sido denunciadas ante la Autoridad Judicial “por unos hechos que tendrán que demostrar”.

Y todo tras haber intervenido en la Avenida de Castilla de La Antilla, así como en el Paseo Marítimo de Islantilla, numerosos artículos destinados a la venta ilegal de productos falsificados.

En el operativo llevado acabo se han realizado un total de ocho intervenciones con el resultado de más de 500 artículos incautados (bolsos, calzado, ropa, gorras...).

Desde la Policía Local de Lepe “queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos para que no compren en el Top Manta, este gesto perjudica al comercio legal y beneficia a las mafias que utilizan a terceras personas para las ventas”, explica el mismo perfil policial.