Desalojadas más de 220 viviendas por un incendio en Almonte

26 jul 2022 / 13:13 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 14:27 h.
"Polideportivo","Rocío","Bomberos","Plan Infoca"
  • Desalojadas más de 220 viviendas por un incendio en Almonte

Los servicios de Emergencias han procedido al desalojo preventivo de más de 220 viviendas de la localidad de Almonte (Huelva) a causa de un incendio forestal declarado esta tarde, sobre las 20.00 horas, en el paraje 'El Teja' de dicha localidad.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía, las zonas afectadas por los desalojos son El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Almonte han informado de que se ha puesto a disposición de los desalojados tanto el Recinto Ganadero como la Casa del Ayuntamiento en El Rocío. También está preparado el polideportivo de Almonte por si fuera necesario.

Asimismo, han indicado que las labores de extinción por parte del Plan Infoca van a continuar durante toda la noche y, a primera hora de la mañana, volverán a incorporarse los medios aéreos.

Se espera que la ausencia de viento en las próximas horas facilite dichas labores.

El Plan Infoca ha indicado que en la zona trabajarán toda la noche para su estabilización: 75 bomberos forestales, cuatro técnicos de Operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, un encargado, seis autobombas y dos bulldozers.

Están activas la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Por otro lado, el Infoca continúa trabajando también en la estabilización del incendio declarado poco después de las 15.30 en el paraje 'El Corchito' de Bonares (Huelva), localidad como Almonte de la comarca del Condado, con un centenar de profesionales y ocho vehículos pesados.

Este fuego ha motivado el realojo de alrededor de una decena de personas de Rociana del Condado (Huelva).

Desde poco antes de las 18.00 horas se mantiene activo el Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) en la provincia de Huelva.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos