domingo, 09 agosto 2020
18:25
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Desde hoy podremos ir al cine en Sevilla

Más de la mitad de las 604 salas de cine andaluzas reabren este viernes con el 65% de su aforo

26 jun 2020 / 07:55 h - Actualizado: 26 jun 2020 / 08:01 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • Desde hoy podremos ir al cine en Sevilla

Más de la mitad de las 604 salas de cine andaluzas vuelven desde este viernes, 26 de junio, a la actividad en todas las provincias tras su cierre por el estado de alarma el pasado 14 de marzo y lo hacen pudiendo cubrir el 65% de sus aforos y aplicando todas las medidas de seguridad para la protección de la salud de los usuarios.

Así, este viernes los espectadores podrán disfrutar de los estrenos 'Divino amor', 'La posesión de Mary', 'Las vidas de Marona', 'Personal Assistant', 'Valentine: Venganza oscura', 'Corre como una chica', 'Algunas bestias', 'La cinta de Alex', 'Oro blanco', 'Human Lost', 'Un blanco, blanco día' y 'Plan de salida'.

En Sevilla lo harán Metromar en Mairena del Aljarafe, Al Andalus Multicines en Bormujos, Cineapolis Dos Hermanas, Cinezona, Cine Yelmo Premium Lagoh, Avenida, Arcos y Cine/Sur Nervión Plaza en la capital y Cine/Sur Los Alcores en Mairena del Alcor.

La vuelta a las salas supone la recuperación de un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan 604 pantallas de cine en 105 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Según la Aedava, las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17,2 millones de espectadores que las visitaron y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016