miércoles, 08 diciembre 2021
04:33
, última actualización
Vandalismo

Destrozan la ‘Casita de los duendes’ de Jabugo

El Ayuntamiento lamenta el ataque injustificado a uno de los recursos turísticos más originales de la sierra de la provincia onubense

07 ago 2021 / 13:03 h - Actualizado: 07 ago 2021 / 13:10 h.
"Vandalismo"
  • Antes y después del destrozo de ‘La casita de los duendes’.
    Antes y después del destrozo de ‘La casita de los duendes’.

TAGS:

El vandalismo ha atacado, sin justificación alguna, uno de los recursos turísticos más originales con los que cuenta la provincia de Huelva en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Jabugo ha denunciado el ataque sufrido por ‘La casita de los duendes’, una de las que forma parte de la ruta ‘Jabugo de Cuento’, que ha sido destrozada por unos desconocidos.

Se trata de una de las casas incluidas en la ruta ‘Jabugo de cuento’. Es una serie de lugares con encanto que suponen un recorrido por los campos del pueblo para conseguir que en diferentes senderos del municipio se instalen casitas de madera que representan a personajes de cuentos clásicos.

De hecho, aparte de visitar las casas de cuento, se ha diseñado una ruta que permite recorrer numerosos caminos y senderos que llegan a las calles de la localidad, y descubrir sus aldeas y pedanía en el entorno natural de la sierra de Huelva.

Destrozan la ‘Casita de los duendes’ de Jabugo
Así era el estado original de ‘La casita de los duendes’.

Solo la base ha quedado en pie

Sin embargo, la ‘casita de los duendes, situada en el sendero Jabugo - Castaño del Robledo, ha sufrido importantes destrozos”. Como se aprecia en la fotografía distribuida por el Ayuntamiento, solo ha quedado en pie la base. El resto ha sido arrancado de cuajo. Incluso, da la impresión de que se ha podido usar hasta una sierra para destrozar la casita.

Desde el Ayuntamiento “lamentamos este tipo de actitudes incívicas. Pedimos respeto, cuidado y buen uso de todas las casitas recreadas en nuestros caminos, así como de cualquier instalación y/o espacio público municipal”.

Destrozan la ‘Casita de los duendes’ de Jabugo
Destrozos causados.

Así lo indica en sus redes sociales, donde cita que “nos apena que no se respete el trabajo de los artistas que las han elaborado y la ilusión de los pequeños y mayores que se acercan a nuestro pueblo a disfrutarlas”.

“Esperamos que se trate de un hecho aislado y no tengamos que lamentar más actos vandálicos”, indica el Consistorio.

Los senderos son visitados cada día por decenas de personas, sobre todo los fines de semana. Multitud de mensajes en redes sociales han mostrado su repulsa por estos hechos.

Una ruta de cuento

La primera de las casitas que se unió al proyecto fue la de «Los tres cerditos”. La cabaña reproduce la que ideó en el cuento el escritor danés Hans Christian Andersen y se puede visitar, pero teniendo en cuenta que se encuentra «en un lugar secreto» de los campos de la localidad.

Esta fue la primera de «Jabugo de cuento», que ya tiene ubicadas casitas de madera en varios lugares. Para visitarlas, hay incluso una App que sirve de guía por los caminos del pueblo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla