Menú

Detenidos por robar yates en la Línea de la Concepción

Habían sido sustraídos en las zonas portuarias linense y en la Alcaidesa Marina, según ha señalado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

19 jul 2022 / 17:45 h - Actualizado: 19 jul 2022 / 17:48 h.
"Guardia Civil","Seguridad ciudadana"
  • Yates en el puerto Alcaidesa Marina.
    Yates en el puerto Alcaidesa Marina.

Agentes de la Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) han detenido a dos personas y recuperado dos embarcaciones que habían sido sustraídas en las zonas portuarias linense y en la Alcaidesa Marina, según ha señalado la Comandancia de Algeciras.

En una nota, ha explicado que la primera operación se ha desarrollado desde finales del mes de junio, al tener conocimiento la Guardia Civil de la desaparición de un yate, valorado en más de 300.000 euros, en las instalaciones portuarias de La Línea.

Las pesquisas llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos concluyeron que el yate se hallaba inmerso en un proceso de herencia por fallecimiento de su propietario. De esta forma, el detenido había aprovechado la circunstancia para falsificar la documentación del barco simulando ser el legítimo propietario.

Según han explicado, tras una intensa búsqueda del barco por el litoral sur peninsular, éste fue localizado en un puerto de la Bahía de Cádiz, llevándose a cabo la detención de una persona de nacionalidad española a la que se le atribuyen los delitos de robo y falsedad en documento público.

Por otra parte, la segunda operación tuvo lugar cuando guardias civiles del Puesto de La Línea mientras realizaban un servicio de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de que había sido sustraída una embarcación en el puerto Alcaidesa Marina.

Así, tras establecerse un dispositivo encaminado a la interceptación de la embarcación y sus ocupantes, fue localizada por los agentes operadores del SIVE en aguas de la Bahía de Algeciras rumbo al Estrecho.

El patrón de la embarcación, al advertir la presencia de la Guardia Civil, emprendió la huida, iniciándose entonces una persecución en la que participó una embarcación del Servicio Marítimo y otra del Destacamento de Inspección Pesquera, ambas de la Guardia Civil.

Esta embarcación, en su huida, había realizado peligrosas maniobras para la navegación, internándose en aguas de acceso restringido y poniendo en peligro a otras embarcaciones y sus tripulaciones, siendo finalmente interceptada. El sospechoso fue detenido acusado de los delitos de robo y desobediencia.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos