viernes, 20 septiembre 2019
14:27
, última actualización
Brote de listeriosis

Díaz carga contra Aguirre y la gestión de la crisis de listeria

"Si con tres muertos, siete embarazadas que han abortado y 210 personas afectadas en Andalucía un presidente no va al Parlamento ¿cuándo va a ir?", señaló

09 sep 2019 / 10:24 h - Actualizado: 09 sep 2019 / 11:48 h.
  • La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.
    La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha acusado este lunes al consejero de Salud, Jesús Aguirre, de haber llevado a cabo una gestión "nefasta" de la crisis de la listeriosis hasta el punto de haberla "empeorado" y, tras señalar que ya está "deslegitimado", ha dicho que "se tiene que marchar".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Díaz ha dicho que imagina que si le mantienen en el cargo es por tener un "cordón de seguridad" para no "llegar al presidente" de la Junta, Juanma Moreno, pero ha insistido en que antes o después "tendrá que irse".

En su opinión, el Gobierno andaluz se ha "equivocado" en la forma de gestionar la crisis, lo que ha generado una "alarma mucho mayor".

Ha admitido que a cualquier gobierno le puede estallar una crisis, pero "lo que no puede hacer es mentir porque la gente no te cree, pierdes la confianza".

Así, ha esgrimido que ha faltado "transparencia" y ha criticado que el presidente de la Junta se haya "escondido".

"Si con tres muertos, siete embarazadas que han abortado y 210 personas afectadas en Andalucía un presidente no va al Parlamento ¿cuándo va a ir?", se ha preguntado, al tiempo que ha defendido el papel del PSOE como partido de la oposición, que ha tildado de "muy responsable".

Ha exigido transparencia después de lamentar que el consejero de Salud haya "cambiado la versión desde el primer minuto".

"Uno tiene que contar la verdad, este Gobierno se ha equivocado en la gestión de la crisis y eso ha generado una alarma mucho mayor", ha subrayado.

Al ser preguntada en qué ha mentido el Gobierno andaluz, ha dicho que ha "faltado a la verdad" porque "no ha dado información y la que han dado va variando en el tiempo", a la vez que ha denunciado que la alerta no se declaró "el primer día que el Gobierno tuvo conocimiento" de la misma.

También ha llamado la atención sobre el hecho de que el Gobierno bipartito dijera al inicio de la crisis que la empresa Magrudis, donde se originó la primera alerta por carne mechada contaminada, es "modélica y ha tenido mala suerte", pero un mes después "se carga contra ella".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016