Díaz critica que la «primera medida» de regeneración política del acuerdo PP-Cs suponga que altos cargos «cobren más»

Díaz se ha preguntado si PP-A y Cs habrán «pedido permiso» al presidente de Vox, Santiago Abascal, para llevar a cabo dicha medida

24 dic 2018 / 14:39 h - Actualizado: 24 dic 2018 / 14:51 h.
  • Díaz critica que la «primera medida» de regeneración política del acuerdo PP-Cs suponga que altos cargos «cobren más»

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este lunes que "la primera medida" en materia de regeneración política del acuerdo programático PP-Cs suponga una posible subida de sueldo a altos cargos en la Comunidad. "Creen que aquí se cobra poco y quieren cobrar más", ha apuntado.

Así se ha pronunciado Díaz en una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el hecho de que el PSOE-A advirtiera este domingo de que el "pacto de la vergüenza" alcanzado por el PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre cuestiones de regeneración democrática supone con sus medidas "subir hasta el 50% el sueldo de los cargos políticos" de la Junta.

La jefa del Ejecutivo en funciones ha destacado que el portavoz de Ciudadanos en Andalucía (Cs), Juan Marín, y su partido han estado toda la campaña electoral asegurando que "venían a limpiar la política andaluza". "Pero ya sabemos en qué consistía esa regeneración política, en que aquí se cobraba poco y ellos quieren cobrar más".

Asimismo, Díaz se ha preguntado si PP-A y Cs habrán "pedido permiso" al presidente de Vox, Santiago Abascal, para llevar a cabo dicha medida porque, según ha defendido, "no tienen votos suficientes" para aprobar ninguna cuestión sin el "visto bueno" de la citada formación.