sábado, 26 septiembre 2020
04:00
, última actualización

Díaz mantiene su círculo de confianza e incorpora a más mujeres en su Ejecutiva

La Ejecutiva regional incorpora una secretaría de Política Territorial y otra de Memoria Histórica

30 jul 2017 / 10:16 h - Actualizado: 30 jul 2017 / 14:29 h.
$hmKeywords_Schema
  • Susana Díaz y Micaela Navarro en el Congreso del PSOE-A.
    Susana Díaz y Micaela Navarro en el Congreso del PSOE-A.

Susana Díaz se presentó ayer ante los delegados del Congreso Regional del PSOE-A dando por cumplidos los dos grandes objetivos que se marcó cuando fue elegida secretaria general de la federación: unir al partido y ganar elecciones. No es raro pues que considerando que su equipo sale más que airoso de esta etapa conserve a su círculo de confianza. De esta manera, la nueva Ejecutiva regional mantiene al núcleo duro y al círculo de confianza de Díaz. Aparecen 23 caras nuevas y por primera vez más cuenta con más mujeres que hombres: 22-21. El reparto provincial queda con 9 representantes de Sevilla, seis de Málaga y Granada, cinco de Cádiz y Jaén, y cuatro de Almería, Córdoba y Huelva.

Dos ejes políticos nuevos se incorporan a la Ejecutiva regional. Se crea la Secretaría de Libertades y Política Territorial que dirigirá el granadino Gregorio Cámara. El catedrático andaluz fue el encargado de redactar una propuesta de reforma de la Constitución a propuesta de Pedro Sánchez. Otro de las novedades es la Secretaría de Memoria Histórica que estará a cargo del gaditano Carlos Perales Pizarro.

A pesar de que se especuló con la posibilidad de que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, pudiera ocupar el cargo del presidente del PSOE-A, finalmente será la jienense Micaela Navarro la que repetirá en el cargo. Igualmente siguen en sus puestos el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el de Relaciones Institucionales, el malagueño Francisco Conejo. Susana Díaz mantiene el esquema de tres hombres fuertes para tener el peso del partido, el Gobierno y el Parlamento como ya hiciera Manuel Chaves con Luis Pizarro, Gaspar Zarrías y José Caballos. Ahora el triunvirato lo forman Juan Cornejo, Manuel Jiménez Barrios y Mario Jiménez.

Entre las novedades de la Ejecutiva se encuentran la incorporación a la secretaría de Igualdad y Equidad, la cordobesa María Jesús Serrano y el exconsejero de Salud Aquilino Alonso a la Secretaría de Organizaciones Sectoriales. Tres de la ponentes de las Comisiones de este Congreso, María Márquez, Ángeles Férriz y Beatriz Rubiño, también formarán parte de este órgano al frente de Movimientos Sociales y Diversidad, Formación y Nuevos Afiliados y Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016