viernes, 15 noviembre 2019
21:07
, última actualización

Díaz pregunta a Arrimadas si es compatible «gobernar» con Vox y defender al colectivo LGTBI

La líder del PSOE-A afirma que «la sociedad empieza a cansarse ya de determinados números y mentiras. La gente no es tonta y tiene mucho sentido común y todo este tipo de sobreactuaciones, al final, hartan»

08 jul 2019 / 10:30 h - Actualizado: 08 jul 2019 / 11:59 h.
  • Susana Díaz. EFE/Julio Muñoz
    Susana Díaz. EFE/Julio Muñoz

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha aconsejado este lunes a la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, que reflexione sobre si es compatible "gobernar con la extrema derecha" de Vox y defender al colectivo Lgtbi.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de presentar al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, en el desayuno coloquio Encuentros SER, Susana Díaz se ha pronunciado así después de que Arrimadas haya pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, responsabilizándolo del acoso que sufrió la comitiva de Cs durante el desfile en Madrid con motivo del Orgullo Gay.

Díaz ha querido dejar claro su rechazo a cualquier tipo de escrache o acoso en cualquier manifestación, porque es algo que ella misma ha sufrido en sus "carnes".

No obstante, ha considerado que Arrimadas tiene que reflexionar sobre si es compatible estar "gobernando con la extrema derecha", estar "encadenado" a un partido como Vox, y querer al mismo tiempo defender los derechos del colectivo Lgtbi. "Están gobernando con aquellos que quieren dar pasos atrás y mutilar los derechos y los avances, y que no reconocen la sociedad que estamos construyendo entre todos", ha dicho.

Ha insistido en que Arrimadas se tiene que hacer ver eso porque si no habrá que pensar "que están convirtiendo este tipo de actos en parte de su relato político: Es decir, el querer, de alguna manera, provocar para situar en el titular de los periódicos y de los medios de comunicación cualquier tipo de incidente que tengan en manifestaciones como esta".

Susana Díaz ha insistido en que ha nadie debe privar a nadie de su derecho a manifestarse libremente, pero que Arrimadas tiene que reflexionar sobre si "es compatible ser uno más de ese tripartito de la derecha e ir de la mano de la extrema derecha en el recorte de los derechos y de la sociedad inclusiva que estamos construyendo y, al mismo tiempo, ponerse detrás de la pancarta en una manifestación de este tipo".

Asimismo, Susana Díaz ha salido en defensa de Grande-Marlaska, quien siempre ha sido "un ejemplo" a la hora de defender al colectivo Lgtbi en un sector difícil como la judicatura. "Él siempre llevó a gala la defensa de la igualdad y de la orientación sexual de las personas, y que nadie fuera discriminado por ello", según Díaz, quien ha insistido que el actual ministro en funciones ha sido un "referente de la igualdad y de la tolerancia" y ha criticado que ahora Arrimadas pretenda situar en él su problema y el de su partido, que ha querido "libremente encadenarse a la extrema derecha".

"Espero que esto no forme parte de un relato donde permanentemente quieran hacer este tipo de actuaciones que los sitúe en un papel de víctimas ante una sociedad que empieza a cansarse ya de determinados números y mentiras. La gente no es tonta y tiene mucho sentido común y todo este tipo de sobreactuaciones, al final, hartan", según ha indicado Díaz.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016