Menú

Díaz recoge el guante de Sáenz de Santamaría e insiste en buscar un nuevo modelo de financiación

Manuel Pérez manpercor2 /
20 nov 2017 / 16:53 h - Actualizado: 20 nov 2017 / 22:54 h.
"Podemos","PP","PSOE","Financiación autonómica","Susana Díaz","Pablo Iglesias","Soraya Sáenz de Santamaría"
  • Susana Díaz, en Granada. / Europa Press
    Susana Díaz, en Granada. / Europa Press

Simultáneamente, y a más de 200 kilómetros de distancia, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participaba en el Foro Ideal de Granada. Díaz aseguró que Sáenz de Santamaría vino a «enmendarle la plana a algunos» al reconocer que Andalucía «merecía otra financiación» y recogió el guante de la vicepresidenta: «Ya no hay justificación para que eso no vaya al Consejo de Política Fiscal y Financiera», afirmó Díaz.

También se refirió al modelo territorial y aseguró que Andalucía tendrá «voz propia» en el debate sobre la cohesión de España. Asimismo, Díaz reconoció que la negociación de la financiación autonómica provocará «tirones» dentro de los partidos y entre territorios y advirtió al resto de políticos a «alejarse del cainismo» con el objetivo de atender a la «oportunidad de construir un país que merezca la pena».

Con ello, la presidenta andaluza hizo una clara alusión a Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, pretende situar a Andalucía «en la preautonomía» con un «disparate de modelo territorial», declaró Díaz, quien acusó a Iglesias de no entender «el legado del 28 de febrero y del 4 de diciembre».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos