jueves, 23 enero 2020
17:51
, última actualización

Díaz ve en la renovación del CGPJ un síntoma de normalidad institucional

Se ha referido al pacto entre el Gobierno y el PP sobre el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial

12 nov 2018 / 12:14 h - Actualizado: 12 nov 2018 / 14:49 h.
$hmKeywords_Schema
  • Díaz ve en la renovación del CGPJ un síntoma de normalidad institucional

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha considerado hoy que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y el PP para renovar el CGPJ es un "buen síntoma de normalidad institucional".

La dirigente socialista, en una entrevista en "Los desayunos de TVE", se ha referido al pacto entre el Gobierno y el PP sobre el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, contará con once miembros progresistas de los veinte que lo conforman.

"Creo que es una buena noticia siempre que se puedan desbloquear los órganos de extracción parlamentaria. Es un buen síntoma de normalidad y respeto institucional, y es positivo para el país", ha asegurado la presidenta andaluza.

También se ha referido Díaz a los ERE y ha confiado en que quienes se han visto "dañados" con el caso siendo "honestos" recuperen el crédito tras el juicio de esta causa.

Ha explicado que habló con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "antes del juicio, ahora ya no" porque tiene que respetarles, pero ha añadido que imagina que tienen que estar "mal".

"Cuando alguien vive eso, supongo que no estará bien", ha agregado la socialista, que ha confiado en que "se haga justicia y que quienes realmente se han visto dañados siendo honestos también recuperen ese crédito".

A su juicio, este país tiene una "asignatura pendiente", que es la rapidez de la Justicia, por lo que cree que "la gente tiene que percibir que desde que se comete un juicio hasta que ese delito se juzga y los culpables pagan tiene que pasar menos tiempo".

Interpelada por si el juicio de los ERE y el uso de las tarjetas de la Faffe podría afectar electoralmente a su partido, ha dicho que es muy respetuosa con la separación de poderes.

"Tengo la satisfacción de poder mirar a la cara a los andaluces y decir que nadie ha podido encontrar una mácula a su gobierno en cinco años. Imagínese la legitimidad y la confianza que eso da", ha subrayado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016