Junta de Andalucía

Dimite el secretario general de Economía de la Junta y ya hay sustituto

Manuel Hidalgo Pérez ha renunciado al cargo para el que fue nombrado el 5 de febrero de 2019

23 jun 2020 / 15:43 h - Actualizado: 23 jun 2020 / 15:50 h.
"Junta de Andalucía"
  • Manuel Hidalgo, tras el consejero de Economía, Rogelio Velasco. / El Correo
    Manuel Hidalgo, tras el consejero de Economía, Rogelio Velasco. / El Correo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento como secretario general de Economía de José Ignacio Castillo Manzano, cargo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y donde ha sustituido a Manuel Hidalgo Pérez, quien ha presentado su renuncia al cargo, para el que fue nombrado el 5 de febrero de 2019 por medio del decreto 87/2019.

Castillo Manzano es catedrático de Economía por la Universidad de Sevilla, en la que se doctoró y obtuvo las licenciaturas de Economía General y Ciencias Empresariales (1995 y 1996), según ha informado la Junta de Andalucía por medio de una nota.

Gran parte de su experiencia profesional ha estado ligada a la docencia y la investigación. En la Hispalense ha asumido diferentes responsabilidades, como vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, hasta ahora era coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales.

Castillo Manzano ha realizado estancias en diversas universidades nacionales e internacionales como académico visitante, entre las que destaca la Universidad de Berkeley (EEUU) entre 2005 y 2006. Este catedrático de Economía cuenta, además, con más de 150 publicaciones, de las cuales 68 se han realizado en revistas de prestigio con un alto índice de impacto y valoración en el ámbito científico e investigador.

En su trayectoria, José Ignacio Castillo Manzano también ha desarrollado decenas de contratos y proyectos de investigación con numerosas entidades, asociaciones, fundaciones y administraciones públicas. Entre ellas destacan AENA, las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, Ceuta, La Coruña y Sevilla; varios departamentos de la Junta de Andalucía y ministerios del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación provincial.

También ha establecido relaciones profesionales con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Fundación MAPFRE, la Fundación Cajasol o la Federación de Arroceros del Bajo Guadalquivir.