Menú

DIRECTO | Moreno reconoce que la sanidad pública es «mejorable»

21 jul 2022 / 10:01 h - Actualizado: 21 jul 2022 / 13:56 h.
$hmKeywords_Schema
  • DIRECTO | Moreno reconoce que la sanidad pública es «mejorable»

El candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reconocido este jueves a 'Por Andalucía' que la situación de la sanidad pública andaluza «es mejorable» en ámbitos como la atención primaria y le ha pedido rigurosidad y que no haga «demagogia» a la hora de abordar los problemas sanitarios.

En su turno de réplica a la intervención de la portavoz del grupo 'Por Andalucía', Inmaculada Nieto, en el debate de investidura que se desarrolla en el Parlamento, Moreno ha indicado que es evidente que nuestro sistema público de salud ha mejorado en los últimos tres años y medio por los importantes recursos que se han destinado.

Ha recalcado que, sin duda, hay que seguir priorizando el gasto público en sanidad y el diálogo constante con los profesionales para buscar fórmulas de mejora del sistema público de salud.

Juanma Moreno ha pedido, no obstante, que no se haga «demagogia» con el sistema sanitario y ha indicado que, sin duda, todos querríamos tener más recursos para sanidad.

Ha señalado que la obligación de su Gobierno es ofrecer la mejor calidad en el servicio público de salud a los ciudadanos, que, no obstante, tienen la libertad de acudir a la sanidad pública o a la privada.

Moreno ha insistido en que «nadie» puede dudar de que su gobierno «tiene una apuesta contundente, clara y nítida por la sanidad pública».

Moreno ha trasladado a Nieto su deseo de poder «trabajar desde el disenso, desde posiciones que son distintas», para alcanzar algunos «consensos robustos», y al respecto le ha recordado que ya en la pasada legislatura pudieron llegar a acuerdos, por lo que «no es descartable» que así vuelva a ocurrir en relación a «asuntos de interés general para Andalucía».

En relación a la inflación y a la propuesta de la portavoz de Por Andalucía de dedicar «un debate casi monográfico» a esa cuestión, Moreno ha augurado que ese tema vendrá «de manera constante» al Parlamento porque, en su opinión, constituye una «nueva pandemia» que «está empobreciendo la capacidad de las familias andaluzas».

No obstante, el candidato a la Presidencia ha apostillado que la guerra en Ucrania «ha acelerado los males que venían de antes, de las políticas económicas que tenía el Gobierno de la nación», porque en España «ya teníamos una inflación elevada antes de la invasión rusa de Ucrania», según ha advertido antes de argumentar que dichas políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez «no son las correctas ni apropiadas para este tiempo hiperinflacionista», y que «subir impuestos no es una buena medida».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos