El tiempo

Dos borrascas dejarán lluvias en Andalucía esta semana

Las temperaturas máximas bajarán en torno a dos grados pero volverán a subir a mitad de semana, según Aemet

28 nov 2022 / 16:41 h - Actualizado: 28 nov 2022 / 16:49 h.
"El tiempo","Aemet"
  • Varias personas caminan por el Puente de Triana en Sevilla. / María José López - E.P.
    Varias personas caminan por el Puente de Triana en Sevilla. / María José López - E.P.

Dos pequeñas borrascas que se situarán al oeste de la Península dejarán precipitaciones este miércoles y jueves y también el sábado en Andalucía, donde las temperaturas máximas bajarán en torno a dos grados pero volverán a subir a mitad de semana y se situarán en la franja por encima de la media.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que esta semana "seguimos con las borrascas muy altas y lo que llega a la Península son los extremos de los frentes con pocas precipitaciones".

Sin embargo, esta semana habrá algún cambio, "con un embolsamiento de aire frío que se sumará a unos de los frentes y traerá precipitaciones entre el miércoles y el jueves en la parte occidental de Andalucía, y llegará muy poco a Andalucía oriental". Luego, ha continuado, "se espera un embolsamiento de aire frío que generará una pequeña borrasca" y dará precipitaciones el sábado.

Sobre las temperaturas, ha dicho que las diurnas "bajarán un par de grados hasta unos 18 el miércoles, y luego subirán otro par de grados hasta el viernes, manteniéndose así el fin de semana", lo que hará que los valores termométricos "estén por en la franja ligeramente por encima de la media".

Mientras, las mínimas descenderán unos cuatro grados y subirán a mitad de semana, bajando así "un poco por debajo de la media en torno al martes y miércoles, pero dentro de la normalidad". Se espera así un descenso hasta los cinco grados y luego se situarán en torno a los diez y "se estabilizarán".

Además, Del Pino ha subrayado que se espera que las dos primeras semanas de diciembre "sean algo más lluviosas de lo normal", ha concluido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos