lunes, 24 enero 2022
08:24
, última actualización

Dos detenidos en Ceuta afines al Daesh

Formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas

13 ene 2017 / 12:08 h - Actualizado: 13 ene 2017 / 12:15 h.
"Terrorismo","Yihad islámica","Estado Islámico"
  •  Despliegue policial durante los registros. / EFE
    Despliegue policial durante los registros. / EFE
  • Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan un ordenador durante los registros. / EFE
    Efectivos de la Guardia Civil inspeccionan un ordenador durante los registros. / EFE
  • Registro de uno de los domicilios. / EFE
    Registro de uno de los domicilios. / EFE
  •  Despliegue policial durante los registros. / EFE
    Despliegue policial durante los registros. / EFE
  •  Despliegue policial durante los registros. / EFE
    Despliegue policial durante los registros. / EFE

La Guardia Civil está inspeccionando una explanada situada en la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta en busca de armas y posibles pruebas relacionadas con los dos detenidos esta mañana en la ciudad autónoma en una operación contra el terrorismo yihadista.

Más de una treintena de agentes de la Guardia Civil se encuentran apostados desde primera hora alrededor de la explanada, donde recorren el terreno con un aparato detector de metales.

La zona donde están buscando es una bajada de monte situada junto a una mezquita y rodeada de numerosas viviendas de este barrio de mayoría musulmana.

La Guardia Civil ha cortado el acceso a esta explanada, donde se tienen indicios de que se han podido enterrar armas y otros objetos, según han dicho a Efe fuentes del instituto armado.

Uno de los supuestos yihadistas ha sido detenido en El Príncipe, mientras que el segundo lo ha sido en la barriada de Villajovita, donde hasta ahora no se habían producido detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista.

En Villajovita, la Guardia Civil ha registrado una vivienda, situada en un antiguo mercado frente a una iglesia, y en El Príncipe otras dos viviendas y un garaje.

El despliegue policial incluye la presencia de un helicóptero que sobrevuela El Príncipe.

La Guardia Civil ha informado a Efe de que los dos detenidos, después de prestar declaración, serán trasladados en helicóptero a Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los arrestados son afines a la organización yihadista Dáesh que, tras experimentar un largo proceso de radicalización, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Las detenciones se han llevado a cabo por supuestos delitos de terrorismo al considerarse que los detenidos son plenamente afines a a la estrategia de Dáesh.

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de personas que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla