Dos hombres procedentes de Sevilla intentar raptar a una mujer en Jaén

La abordaron en la calle e intentaron llevársela a la fuerza, uno de ellos era la expareja de la mujer

05 may 2022 / 17:37 h - Actualizado: 05 may 2022 / 17:43 h.
"Sucesos","Policía Local","Policía Nacional","Guardia Civil"
  • Agentes de la Policía Local de Jaén.
    Agentes de la Policía Local de Jaén.

La Policía Local de Jaén ha detenido a un hombre acusado de agredir a su expareja en la vía pública cuando supuestamente intentó llevársela por la fuerza. Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el detenido actuó con ayuda de otro hombre que también ha sido detenido por los agentes.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7,10 horas en el barrio de Peñamefécit, en Jaén capital, cuando dos hombres, de 33 y 47 años, que se habían desplazado desde la provincia de Sevilla, abordaron a una mujer, de 46 años, en la calle para intentar llevársela a la fuerza.

Los agentes practicaron la detención, sobre las 9,00 horas, en un paraje de difícil acceso, en las inmediaciones de la Carretera de las Cuevas y la Autovía del Olivar.

Los policías locales habían recibido el aviso, por parte de la Policía Nacional, de la huída de estos dos individuos. Fue un guardia civil que se encontraba fuera de servicio el que dio el aviso con la matrícula y la descripción del todoterreno en el que se habían dado a la fuga sin lograr llevarse con ellos a la mujer. El guardia civil intervino logrando que los dos detenidos se dieran a la fuga.

Cuatro agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar alertados por la Policía Nacional y comenzaron a buscar por las inmediaciones hasta que localizaron el todoterreno en una angosta que no era accesible desde los coches patrullas.

Los agentes, provistos de su arma reglamentaria ante el aviso de que los dos sospechosos eran peligrosos y podrían encontrarse armados, se han identificado como policías locales y han pedido a los ocupantes del todoterreno que salieran con las manos en alto.

Los dos ocupantes del vehículo han intentado huir, pero finalmente, han logrado detenerlos. A los arrestados se les imputa inicialmente delitos de agresión y de intento de detención ilegal.