lunes, 25 mayo 2020
06:00
, última actualización

Dramático rescate de migrantes, con muertos y siete desaparecidos

Salvamento Marítimo y Marruecos sacan vivos del Estrecho a 75 subsaharianos y a cuatro fallecidos

02 abr 2018 / 22:10 h - Actualizado: 02 abr 2018 / 22:30 h.
"Inmigración"
  • Algunos de los migrantes rescatados. / A. Carrasco Ragel (Efe)
    Algunos de los migrantes rescatados. / A. Carrasco Ragel (Efe)

Salvamento Marítimo y equipos marroquíes rescataron ayer 75 inmigrantes que viajaban en cinco pateras en aguas del Estrecho, mientras continúa la búsqueda de siete desaparecidos del naufragio ocurrido el domingo en la misma zona, tras el que se recuperaron cuatro cadáveres. Desde las las siete de la mañana de ayer, Salvamento Marítimo inició un amplio dispositivo al recibir avisos de varias pateras navegando por la zona.

La embarcación Salvamar Arcturus localizó a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) una patera en la que viajaban 32 hombres, cinco mujeres y un bebé.

Tras rescatarlos, trasladaron a los 38 inmigrantes, todos subsaharianos, hasta el puerto tarifeño. A lo largo de la mañana, según Salvamento Marítimo, otros 37 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa española en cuatro pateras fueron rescatados por las fuerzas marroquíes.

En cuanto a las pateras naufragadas del domingo, Salvamento Marítimo logró rescatar ayer a un único superviviente, un joven de unos 20 años procedente de Gambia muy afectado por lo vivido: los ocupantes de la embarcación, una lancha de plástico de juguete, fueron cayendo al mar uno a uno.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016