El Consejo de Cámaras de Comercio impulsa la competitividad en el sector alimentario

Se promueven medidas como la transferencia de la tecnología, búsqueda de socios y accesso a financiación europea.

12 jul 2017 / 18:57 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 19:08 h.
"Comercio","Cámara de Comercio"
  • Un momento del taller impartido en Sevilla. / El Correo
    Un momento del taller impartido en Sevilla. / El Correo

El Consejo Andaluz de Cámaras ha organizado un ciclo de talleres denominado “Europa con la tecnología alimentaria: Oportunidades de cooperación y financiación”, que ya ha sido impartido en Huelva, Málaga y Sevilla. Este último ha sido inaugurado esta mañana por la secretaria del Consejo, Estrella Freire, y los directores de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y el de Innovación y Proyectos del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Daniel Escacena y Luis Pérez Díaz, respectivamente.

Con esta convocatoria se intenta mejorar la competitividad del sector alimentario de Andalucía a través de la transferencia de tecnología, búsqueda de socios y acceso a financiación europea, teniendo en cuenta que se trata de una actividad vital para la economía, como se ha demostrado en estos últimos años de crisis.

Para ello, el programa Enterprise Europe Network cuenta con una de las herramientas más eficaces para alcanzar acuerdos entre empresas conocidas como Brokerage Events, Jornadas de Transferencia de Tecnología o eventos B2B o Matchmaking.

En este sentido, Estrella Freire recordó que la Enterprise Europe Network, es la mayor red de apoyo empresarial del mundo, y proporciona a las empresas un conjunto integrado de servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, asesoramiento en internacionalización, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnología y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

También abundó en el papel de las Cámaras de Comercio, que siguen siendo “punto fundamental en el apoyo de las políticas Europeas, por nuestro carácter multisectorial que siempre nos ha identificado, conjuntamente con la cercanía (capilaridad) que disponemos con el tejido empresarial de nuestra región, sin olvidar de la experiencia en los procesos empresariales, abarcando servicios desde la creación de empresas hasta la consolidación de mercados exteriores”.

“Además, las Cámaras disponemos de un equipo humano con experiencia, especialización y Know how que aporta capacidad para proyectar hacia el futuro y hacia nuevos ámbitos”, apostilló la secretaria del CACC.