El coronavirus también afecta a las carreras de caballos de Sanlúcar

Uno de los principales atractivos de estas pruebas es la presencia masiva de aficionados ‘in situ’, una situación que parece difícil que pueda darse en este verano

20 abr 2020 / 11:49 h - Actualizado: 20 abr 2020 / 11:56 h.
"Salud pública","Carreras de Caballos de Sanlúcar","Epidemia","Coronavirus"
  • El coronavirus también afecta a las carreras de caballos de Sanlúcar

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (RSCCSB), de Cádiz, ha emitido un comunicado esta mañana para informar de su intención de mantener su temporada de verano, que en este 2020 además cumple su 175º aniversario, aunque podría verse obligada a realizar modificaciones en su organización.

De acuerdo al calendario previsto, los seis días de carreras sanluqueños se disputarían los días 13, 14 y 16 de agosto (en su primer ciclo) y del 28 al 30 del mismo mes (en la segunda mitad de la temporada.

Pero uno de los principales atractivos de estas pruebas sobre la arena de la playa es la presencia masiva de aficionados 'in situ', una situación que parece difícil que pueda darse en este verano a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

"Hemos promovido diversas reuniones y contactos de diferente índole para tratar de arrojar luz sobre el futuro de la situación de las carreras de caballos de Sanlúcar, que en este momento sufren, al igual que el resto del país, las consecuencias de la tremenda crisis sanitaria que afecta a España por culpa de la Covid-19", se asegura en la nota de la sociedad que preside Rafael Hidalgo.

En la nota se agradece además el esfuerzo de cuantas personas están luchando contra la pandemia, y transmite su cariño hacia las familias afectadas.

"La RSCCSB comunica que tiene como objetivo principal la celebración de la temporada y, por ello, se están estudiando varios escenarios con distintas alternativas, en función de la evolución de la situación", se dice.

"A falta de un horizonte temporal cierto, se valorará si es necesario el cambio circunstancial del modelo de temporada, siempre que lo autoricen las autoridades sanitarias", añade la nota. Opciones que pasan por un cambio de fechas o la opción de organizar las carreras sin público en la playa.