Menú

El coste del tramo norte de la línea 3 del Metro se incrementa en 300 millones

16 sep 2022 / 14:30 h - Actualizado: 16 sep 2022 / 14:39 h.
"Podemos","PP","Metro de Sevilla","Vivienda","Financiación","Ciudad de la Justicia"
  • El coste del tramo norte de la línea 3 del Metro se incrementa en 300 millones

El coste del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián, se incrementa en 300 millones de euros como consecuencia de la actualización de los precios. Así, el presupuesto final se sitúa en 1.366 millones desde la presentación del proyecto, cuando se valoró en 1.045 millones. Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha urgido de nuevo al Gobierno de España a firmar "mañana mismo" el convenio de financiación, donde ambas administraciones se han comprometido a sufragar las obras a partes iguales.

Así lo ha desvelado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, en declaraciones a los medios en un acto de partido organizado con el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en el que la titular de Fomento ha anunciado también que en 2023 empezarán las obras de este tramo, concretamente, en el ramal técnico, sufragado "a pulmón" por la administración andaluza. Carazo ha señalado que la firma del convenio "no podemos alargarla más", ya que está cerrado el compromiso y "jurídicamente revisado".

También en 2023 estará "actualizado" el proyecto del tramo sur de la línea 3, que conectará el Prado de San Sebastián con el Hospital de Valme, respondiendo así al crecimiento de la ciudad por el Sur, tanto en materia de vivienda como de servicios, ya que en Palmas Altas está previsto que se instale la Ciudad de la Justicia. El próximo año, según el compromiso de la consejera Carazo, también se actualizará la línea 2 del Metro para atender a los vecinos de Sevilla Este, así como estará listo el proyecto que ha impulsado la Junta --el Gobierno central también ha puesto en marcha el suyo-- para conectar la estación de Santa Justa con el aeropuerto.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos