Menú

El dictamen final de los cursos de formación exime a Díaz

PSOE y C’s aprueban el texto tras ocho horas de reunión con los votos en contra de PP, Podemos e IU

14 mar 2017 / 07:56 h - Actualizado: 14 mar 2017 / 09:40 h.
"Formación","Parlamento de Andalucía","Fraude formación","Susana Díaz"
  • Julio Díaz, presidente de la comisión de investigación. / Efe
    Julio Díaz, presidente de la comisión de investigación. / Efe

La comisión de investigación sobre los cursos de formación aprobó ayer un dictamen final, con los votos de PSOE y Ciudadanos, que exime de cualquier responsabilidad política a la presidenta, Susana Díaz, y al actual consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, algo que fue rechazado por PP, Podemos e IU.

El dictamen final fija las máximas responsabilidades políticas por el caso de formación en Andalucía en los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, según explicaron en rueda de prensa el presidente de la comisión, Julio Díaz (Cs) y los comisionados de los grupos parlamentarios.

El texto, aprobado únicamente por PSOE y Ciudadanos después de más de ocho horas de reunión, irá al pleno del Parlamento a final de mes para su aprobación definitiva o para su rechazo.

Todos los partidos mantienen vivas sus enmiendas para la sesión plenaria, entre ellas una conjunta del PP, Podemos e IU que insistirá en fijar la responsabilidad política de Díaz y Maldonado por mantener la paralización de los cursos, además de por «acción negligente, pasividad y falta de colaboración».


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos