El Gobierno aprobará la candidatura de Málaga como sede de la Expo 2027

Así lo ha anunciado en la ciudad andaluza el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños

12 dic 2021 / 13:01 h - Actualizado: 12 dic 2021 / 13:25 h.
$hmKeywords_Schema
  • Vista aérea de Málaga. / El Correo
    Vista aérea de Málaga. / El Correo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado este domingo que el próximo Consejo de Ministros del martes aprobará la candidatura de la ciudad de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027.

Durante su intervención en Fuengirola en el congreso provincial del PSOE de Málaga, Bolaños ha resaltado que «tiene que ser una exposición que ponga en el mapa a Málaga y Andalucía» y que ofrezca «una imagen de una mejor España, transformadora, y de una tierra que avanza».

«La exposición será una gran oportunidad para demostrar lo que queremos en nuestras ciudades, y tendrá como eje las ciudades sostenibles», ha afirmado el ministro, que ha recordado las iniciativas adoptadas por el Gobierno en esta materia.

Según Bolaños, el Gobierno trabajará en esta candidatura «de la mano de las administraciones públicas, dialogando con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y con todos los actores públicos», y se «dejará la piel en el empeño de que Málaga sea sede de la Exposición Universal de 2027».

El ministro ha recordado el «compromiso claro» del Gobierno con Andalucía y Málaga, provincia en la que los presupuestos del Estado para 2022 prevén inversiones de 395 millones de euros, «más del doble que en 2021», en partidas para la Biblioteca Pública, la Universidad o el Festival de Cine en español.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla